El primer grande
Different Gods, Different Bonds


En busca de una nueva hazaña

La Academia jugó bien, y goleó a Tigre tras la reanudación del partido suspendido el pasado 8 de Abril. Goles de Bou y Martínez, sumado al de González, previo a la suspensión. Rincón había empatado para Tigre.

La "Pantera" intratable junto a Lautaro Martínez. Ambos fueron demasiado para Tigre.
La "Pantera" intratable junto a Lautaro Martínez. Ambos fueron demasiado para Tigre.

Llegado el miércoles, se debía jugar la reanudación del partido suspendido entre Racing y Tigre por la fecha 19 del Campeonato de Primera División. El pasado 8 de abril, fuertes lluvias desencadenaron la imposibilidad de jugar, mucha agua se había acumulado además de la formación de diversos charcos por los diferentes rincones de la cancha. Tan solo 23 minutos se habían jugado, y el tiempo restante se dividió en dos mitades de 34 y 33 minutos respectivamente.

La Academia logró la victoria sobre Tigre por 4-1, destacándose el joven Lautaro Martínez, que agarra confianza en el equipo y en sí mismo, regalándonos goles y pequeños lujos en cada partido. Ya desde el Torneo de Verano venía demostrándonos el enorme potencial que maneja, y durante esta segunda etapa de este torneo largo, no nos ha decepcionado. En lo que va del año, por partidos oficiales del Campeonato, ha convertido 5 goles en 6 encuentros, casi un gol por cada uno de ellos.

GRAN MOMENTO DE LAUTARO MARTÍNEZ! ??????????⚽️?Los de arriba no perdonan y #RACING crece en contundencia! #aguanteRACING #RACINGPositivo #ElPrimerGRANDE

Una publicación compartida de Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

Otro tema para remarcar, es que Marcelo Meli, incorporación de este año en La Academia, se está ensamblando cada vez mejor en el equipo, pudiéndose destacar un poco más y pudiéndonos demostrar a que vino.

El partido había comenzado un tanto accidentado, con un cruce que había dejado golpeado a Agustín Orión, que luego se recuperó rápidamente. Los primeros 15 minutos no fueron muy entretenidos, con simples idas y vueltas que no terminaban en nada importante o de mucha peligrosidad, con una defensa académica un tanto distraída y una pelota que no pasaba mucho por los jugadores del medio campo. El momento del gol de Bou dio una vuelta de rosca al partido, viéndose a la Academia un tanto fervorosa por anotar otro tanto, con muchas más ganas de jugar.

Llegado el segundo tiempo, las idas y vueltas se volvieron más rigurosas de ambos lados, pero Martínez apareció con un cabezazo, convirtiendo el tercer gol académico. Minutos después, muy aplaudido por todo el estadio, dejó el campo de juego por Cuadra a quien de hecho le comenten una falta dentro del área, derivando en el penal de Bou, que logró convertir el cuarto tanto para Racing.

Dentro de dos o tres partidos, Lisandro López estaría volviendo a las canchas, pero con el gran presente de Lautaro Martínez, Cocca va a tener un «problemón». La delantera esta imparable, es una incógnita lo que puede llegar a pasar. Además, gracias a esta victoria, Racing quedó a ocho puntos de Boca, el puntero del Campeonato, así metiéndose en la lucha.

¿Seguirá esta racha de partidos ganados para repetir la hazaña del 2014?

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing