Racing Club El Primer Grande

Brindo con Cocca

En esta nota repasamos todo el camino que recorrió Diego Cocca sentado en el banco de la Academia.

Cocca dejará de ser el técnico de Racing.(Foto: Reuters ).

La historia comenzó el 10 de junio de 2014 cuando Diego Cocca asumió el cargo. Él venia de lograr el acenso historico de Defensa y Justicias, pero el presente de la Academia era distitno. Agarró un equipo que venía de hacer una de las peores campañas, pero por ese entonces el desafío de dirigir un grande lo sedujo. Sabía que no iba a ser sencillo y por eso, de entrada reforzó al equipo con 13 caras nuevas, entre ellas la de Diego Milito,Luciano Lollo, Ezequiel Videla y el regreso de Ricardo Centurión.

Los primeros pasos de aquel equipo fueron buenos, Racing tenía posesión de pelota y generaba situaciones de gol. Las cosas se complicaron un poco, cuando Cocca en la previa del clásico declaró que prefería perder ese partido, pero ganar el titulo. La derrota ante Independiente y la pronta eliminación de la Copa Argentina hicieron que el río se revuelva. Sin embargo, el DT pudo convencer a sus jugadores y en el Cilindro ante Newell´s el equipo dio una muestra de carácter y el fenómeno Gustavo Bou comenzó a despertarse.

De a poco, el Racing Positivo comenzó a hacer efecto. El triunfo ante Boca, fue otra muestra más de que el equipo estaba vivo. Para ese entonces, el equipo había mutado su forma de jugar, encontró una gran solidez defensiva y en ofensiva aprovechaba la velocidad de Centu y Hauche, la jerarquía de Milito y el buen momento de la Pantera, que todo lo que tocaba lo convertía en gol. Así fue como el equipo de Cocca, se hizo fuerte y de las últimas 9 fechas, ganó 8 partidos y empató el restante, para coronarse como el nuevo campeón del fútbol argentino.

Para el 2015, la Academia sufrió las bajas de Ricardo Centurión y Gabriel Hauche, pero la base del equipo estaba firme, y al haber un torneo anual, el gran objetivo del semestre fue la Copa Libertadores. Racing hizo una muy buena fase de grupos, donde clasificó primero. En octavos dejó en el camino a Wanderers, pero en cuartos no pudimos con Guaraní, aunque el equipo se llevó el merecido reconocimiento de su gente por la entrega que tuvo.

Ya en la segunda mitad del año, la idea fue defender el titulo y dar batalla en la Copa Argentina, para poder tener revancha en la Libertadores 2016. Sin embargo, tras la reanudación del campeonato post Copa América, el rendimiento del equipo no fue esperado, aunque de todos modos peleó el campeonato casi hasta el final y llegamos a semifinales de la Copa.

El viernes 29 de octubre Cocca anunció que no renovará su contrato y de esta manera, cuando finalice la actividad su ciclo habrá culminado. Nadie puede dudar, en que ha sido un año y medio en el cual cambiamos nuestra imagen, logramos tener una identidad y conquistar un nuevo titulo tras 13 años. Por todo eso, es que yo quiero brindar con Cocca.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS