Racing Club El Primer Grande

Brigada Copa

La Academia avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer, no sin sufrimiento,por penales a Atlanta (4-2). No te pierdas este resumen.

De la mano de Pavone, la Academia paso a 4° de Final.

La Academia avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer, no sin sufrimiento,por penales a Atlanta (4-2) luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario en el Estadio Bicentenario de San Juan. Al campeón lo había puesto en ventaja Mariano Pavone, quién junto con Saja fueron los puntos más altos del conjunto de Diego Cocca. En la próxima instancia se enfrentará con San Lorenzo de Almagro.

A priori ya resultaba arriesgada la apuesta del entrenador racinguista de preservar la mayoría de los titulares para este duelo de octavos de Copa ante el Bohemio. Saja, Lollo y Aued fueron los únicos del equipo habitual que salieron de arranque al terreno. Enfrente, los de Villa Crespo, llegaban con la enorme motivación de enfrentar a un grande y sin mucho que perder, lo cual presagiaba un enfrentamiento duro y parejo.

Durante el primer tiempo, ambos equipos se fueron cediendo el control de balón, aunque se lo noto más enchufado al elenco de barrio porteño. Tal es así que dispuso de dos nítidas ocasiones de peligro en los pies de Lucas Mancinelli , que de no haber sido por los tremendos reflejos de Sebastián Saja, hubieran abierto el marcador.

Lo más interesante de los de Avellaneda en la primera mitad fue la movilidad de Santiago Naguel, animándose a tirar diagonales y rematar desde afuera y un cabezazo de Ricardo Noir que fue bien controlado por el guardametas Aurrecochea.

Sobre el epílogo de los 45’ iniciales, surgió un nuevo imponderable para la Acadé cuando Marcos Acuña cometió una infantil infracción y tuvo que irse correctamente a las duchas tras recibir 2 tarjetas anaranjadas de Sergio Pezzota.
Ni bien comenzado el complemento apareció la primera estridencia de la noche en San Juan, cuando una contra comandada por Tito Noir, encontró como principal aliado al Tanque Mariano Pavone, que aguantó el balón con la tozudez necesaria dentro del área para aguantar la marca, girar, rematar cruzado y convertir su segundo tanto consecutivo con la camiseta albiceleste.

Ya en ventaja en el marcador, Cocca mandó a la cancha al recuperado Ezequiel Videla y al joven Brian Mansilla para que vayan ganando minutos. Promediando el segundo tiempo, el Bohemio también paso a quedarse con 10 hombres tras una dura infracción de Cortizo. Parecía que Racing podía liquidar el pleito en cualquier momento, pero en una contra del equipo de la B Metropolitana, un disparo de Pedrozo, que parecía no tener demasiado riesgo para la actualidad de Saja rebotó en la inocente mano derecha de Yonathan Cabral, lo que le permitió al Bohemio igualar desde los 12 pasos, con la elegante ejecución de Juan Galeano.
Los últimos minutos de juego fueron de ida y vuelta con chances para los 2 equipos, pero el destino quería que todo se definiera desde el punto del penal.

Atlanta venía de clasificarse en las últimas instancias de Copa por esta vía y parecía llegar más seguro y entonado para encarar la tanda de disparos.

Sin embargo, el Campeón estuvo más fino y resguardado en una clave atajada de Saja sobre Bonfigli en el cuarto penal, se le abrió la chance al Tanque Pavone de sentenciar la serie y generar el delirio de los más de 3000 fieles que dijeron presente en San Juan.

Pese a no hacer un gran partido, Racing demostró tener suficiente combustible para lo que se le viene. Con la polenta y los goles del Tanque buscará amedrentar al Ciclón en cuartos de final para seguir acercándose a su sueño de volver a la Libertadores.

Autor: Miguel Angel Argentino Hernández – @ARGENTINOH25

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS