Racing Club El Primer Grande

Quedó boyando

Racing perdió 1 a 0 frente a Argentinos Juniors con gol de Hernán Boyero. La Academia no logra ganar en casa.

Valentín viola tuvo un buen primer tiempo pero su nivel disminuyo en el segundo (Foto Olé).

Por la decimocuarta fecha del Torneo Inicial,gab Racing cayó, en el Cilindro, por 1 a 0 frente a Argentinos Juniors. El gol lo marcó Hernán Boyero a los 7 minutos del segundo tiempo debido a un error defensivo. Con esta derrota la cuenta pendiente sigue siendo sumar de local.

En el primer tiempo Racing jugó bien.

En la primera mitad La Academia fue superior a Argentinos que se dedicó a hacer tiempo. En el inicio se vio un equipo con ganas de abrir rápido el marcador, un Valentín Viola que tenía una buena movilidad por todo el frente de ataque. Cargando el juego sobre todo por el sector derecho La Academia buscaba romper las líneas defensivas del Bicho. De todas maneras, el primero en generar peligro fue la visita. Rodrigo Gómez ejecutó un tiro libre que fue bien descolgado por Sebastián Saja. Racing respondió 2´ más tarde por la misma vía pero en este caso Rodrigo De Paúl tiró el centro y Fernando Ortíz no conectó de la mejor manera.

A los 24´ La Academia generó una clara situación cuando Luciano Vietto metió un pase entre líneas, Viola puso la pelota en la olla y Diego Villar cabeceó y Pablo Migliore manoteo la pelota para sacarla por arriba del travesaño. Cuando iban 39′, Daniel Villalba quedó mano a mano con Saja pero desperdició la situación. Instantáneamente Racing respondió con otro cabezazo pero en esta oportunidad de Viola, que tuvo destino de ángulo y Migliore nuevamente impidió el gol.

En el segundo tiempo un error y a cobrar.

La primera jugada de acción del segundo acto fue la que abrió el marcador para Argentinos. Claudio Corvalán calculó mal el pique ante una cancha mojada por la lluvia y le dejó la pelota servida a Gómez que realizó un jugadón para dejar solo a Hernán Boyero que cruzó el remate impidiendo respuesta alguna de Saja. A partir de ahí Racing fue en busca del empate y si bien no fue del todo claro y profundo tuvo sus situaciones. La más clara fue sobre el final con un cabezazo de Juan Ignacio Dinneno que increíblemente dio en el travesaño y luego la rechazaron sobre la línea. Además de esta ocasión La Academia tuvo tres en los pies de Vietto y algunos remates desde afuera del área de Bruno Zuculini, Gastón Campi y Villar. El Bicho por su parte, con la ventaja conseguida, se dedicó a defenderse, buscar alguna contra y estiro el reloj todo lo que pudo. Fue derrota y Racing sigue sin ganar en el Presidente Perón.

Se jugó un buen partido, Racing fue superior a su rival y no mereció la derrota. Tuvo un buen primer tiempo con Viola y, por el sector derecho, con Villar. Se generaron situaciones claras de gol que fueron bien tapadas por Migliore y La Academia tuvo la posesión del balón. En la segunda parte, el gol tempranero complicó las cosas y el nivel no fue el mismo. Así y todo las posibilidades se generaron. La gente despidió al equipo con aplausos aunque no le hayan podido regalar la alegría de ganar en el Cilindro.

El minuto a minuto y todas las estadísticas aquí.

Por: Bernardo Rizzo / @Berni_Rizzo.

COMENTARIOS