Racing Club El Primer Grande

Bou te copás

Racing superó 1 a 0 al Puebla y luego del 2 a 2 en la ida se clasificó al grupo 3 de la Copa Libertadores donde ya esperaban Boca, Deportivo Cali y Bolívar.

Racing se clasificó al grupo 3 de la Copa Libertadores
Racing se clasificó al grupo 3 de la Copa Libertadores

En los primeros minutos del partido se vio un trámite parejo. El incansable Bou fue de lo más peligroso en la ofensiva académica. A los 15′ del primer tiempo y luego de una serie de rebotes tras un córner, la pelota le quedó a Camacho quien se la pasó a Lollo quien solo la tuvo que empujar a la red. Luego de marcar el gol, hubo una larga charla entre el asistente número 1 y el árbitro quienes decidieron anular el gol. A continuación la jugada:

El equipo continuaba atacando por las bandas y con las subidas tanto de Pillud-Acuña como de Grimi-Camacho, acercaba peligro al área rival. Pero el equipo se fue desinflando con el correr de los minutos y terminó el primer tiempo con muchas imprecisiones; aunque levemente superior a su rival.

A pesar del cambio de esquema de Puebla para el complemento, el trámite del partido se mantuvo similar al primer tiempo. A los 8′ del segundo tiempo llegó el cambio esperado por todo el pueblo racinguista; entró Óscar Romero y salió camacho. El paraguayo le aportó al equipo tenencia de calidad y profundidad en algunos pases con su sello.

A falta de 20′ para que se termine el encuentro, Sava mandó a la cancha a Licha López en lugar de un ovacionado Milito. El Príncipe estuvo con mayor movilidad y participación que en la ida pero no logra alcanzar el nivel que supo mostrar en el Racing campeón.

A los 29′ del segundo tiempo hubo presión alta de Acuña, Licha y Bou la peleó, la ganó, cruzó de izquierda a derecha y sacó un remate rasante que terminó decretando el 1 a 0. Luego del gol se vio lo mejor de la Academia con el paraguayo Romero manejando los hilos del equipo.

Mirá acá el golazo de ‘La Pantera’:

Más allá de algún sobresalto Racing clasificó al grupo 3 de la Copa Libertadores de forma justificada. En los 180 minutos fuimos más que el rival y nos metimos en el grupo de Boca, Deportivo Cali y Bolívar. ¡VAMOS ACADEMIA!

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS