Racing Club El Primer Grande

Bou se despidió de Racing

La Pantera se va de Racing y te contamos toda su trayectoria en Racing, también, las palabras del delantero para los hinchas académicos. Ojo, dejó la puerta abierta para volver más adelante.

A Racing le quedan 6 millones de dólares limpios por su venta.
A Racing le quedan 6 millones de dólares limpios por su venta.

Surgido de las inferiores de River, el oriundo de Concordia llegó a Racing en Agosto de 2014 tras un paso irregular en Gimnasia de La Plata. Su llegada generó polémica ya que arribó a Avellaneda sobre el filo del mercado de pases en el inicio del primer mandato de Diego Cocca. Debutó el 26 de Agosto de 2014 cuando ingresó por Rentería a los 15 minutos del segundo tiempo en el triunfo 1-0 ante Arsenal.

Le costó la adaptación a la Academia, sin embargo, su primer gol llegó al quinto partido, su gol puso el empate ante Newell´s. Ese lunes 22 de Septiembre, todo comenzaba a cambiar. Doblete a Boca, Belgrano y Estudiantes. Goles a Vélez, Banfield y Quilmes en un Racing que terminó levantando el título Transición 2014 con Bou como una de las grandes figuras del equipo.

La temporada siguiente lo encontró en un gran nivel, en su primer partido con Racing en la Libertadores 2015 se despachó marcandole un triplete al Deportivo Táchira en la goleada 5-0. Bou terminó siendo el goleador de esa edición de la Copa Libertadores con ocho goles. El equipo de Cocca quedó eliminado en Cuartos de final a manos de Guaraní.

Luego, del primer buen semestre en el segundo las lesiones lo empezaron a marginar de bastantes partidos. El 29 de Noviembre de 2015 su nombre quedó para siempre instalado en la historia del Clásico de Avellaneda ya que con su golazo ayudó a la Academia a romper la mala racha de visitante encima ese año Racing dejó afuera a Independiente de la Copa Libertadores.

https://www.instagram.com/p/BVn1EOEFs9b/?taken-by=elprimer_grande

El 2016 lo arrancó de una manera explosiva, marcando 4 goles en los primeros 4 partidos oficiales, entre ellos los dos partidos a Puebla por el repechaje de la Libertadores de ese año y estuvo a punto de ser traspasado al fútbol chino pero el presidente Víctor Blanco no lo dejó irse. Con Facundo Sava en el banco, el equipo llegó a Octavos de final y cayó con Atlético Mineiro, Gustavo no pudo participar del partido de ida por lesión.

El semestre siguiente, los de Avellaneda tuvieron la posibilidad de ganar la Copa Bicentenario, no obstante, perdieron ante Lanús y Bou siempre fue fija en el equipo de Ricardo Zielinski.

Está temporada metió 10 goles y es el goleador de Racing. Desde que llegó Cocca en 2017 marcó 6 goles en 10 partidos. El domingo 21 de Mayo pasado, cuando cumplió los cien partidos con Racing, se desgarró el soleo de la pierna derecha. La semana pasada se confirmó su venta a los Xolos de Tijuana en alrededor de 8 millones de dólares. Bou no se pudo despedir en cancha, sin embargo, en el partido contra Colón recibió una gran ovación y él también dijo adiós a través de un sentido mensaje en las redes sociales.

Estadísticas de Bou en Racing:

Partidos: 100

Goles: 45

Promedio de gol: 0,45

Títulos: Transición 2014

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS