Racing Club El Primer Grande

Bou Record

Con nueve goles, es quien más anotó en los primeros 11 juegos en Racing en torneos cortos. Cifra histórica.

Lleva anotados 9 goles (3 dobletes).

Mucho se decía de él, poco crédito se le daba. Pero en silencio, sin ánimo revanchista y con la humildad innata, Gustavo Bou se subió a una topadora que fue aplastando prejuicios. Poco a poco, uno a uno, los trituró.

Sacó a la luz una demostración avasallante -a su propio ego y a todo el mundo- de que da la talla para ser delantero de primer nivel de la Academia y, además, artillero. Y más también, sí: se metió en las entrañas del club, incluso superando (en números) a atacantes de gran jerarquía como lo es Teo Gutiérrez, por caso. Hoy, con nueve gritos en la bolsa, la Pantera puede contarles a sus amigos y familiares que es el jugador que más tantos convirtió en los primeros 11 partidos jugados en Racing, algo que jamás ocurrió en la historia de este escudo en lo que respecta a torneos cortos.

“Te quiero pedir disculpas, te amo”, le declaró un taxista hace unas semanas cuando lo identificó por la calle. El amor de ese tachero se extiende en la misma dosis hacia otros miles de hinchas que depositan en él una ilusión impensada en el momento de su llegada. Se lo subestimó, muchos pensaron que arribaba por compartir representante (Cristian Bragarnik) con Diego Cocca, el DT.

Faltó a cuatro partidos nada más en el campeonato, tres de ellos por decisión táctica del técnico y uno (contra Olimpo) por un problema muscular que lo tuvo a maltraer. Y Racing lo extrañó. Sintió la ausencia de este delantero pura potencia que, armado de confianza, llegó a romper el récord de Teo al superarlo por dos goles: el colombiano convirtió siete en sus primeros 11 juegos en la Acadé, dos menos que el ex River. El entrerriano, asimismo, exhibe el orgullo de haber sellado tres dobletes (2-1 frente a Boca, 4-1 ante Belgrano y 4-0 contra Estudiantes).

“Le pedí a Gustavo que jugara convencido. Es un buen jugador, está con mucha confianza y tenemos que aprovecharlo”, lo elogió Diego Milito, con quien ya logró un entendimiento interesante dentro del campo. “Si vine a Racing es porque tengo condiciones”, le dijo a Olé en una de las primeras notas que le concedió. Aunque además de sus aptitudes, a la Pantera lo ayuda la fortuna. Una muestra se vio el domingo: desde la izquierda buscó mandar el pase atrás, pero la pelota se metió en el primer palo de Servio. “Quise tirar el centro y entró…”, reconoció el ex Gimnasia.

Estuvo a punto de largar el fútbol Bou. Estaba decidido a hacerlo en caso de que su madre falleciera, cosa que ocurrió. Sin embargo, respetó el pedido de ella previo a que su enfermedad avanzara y, entonces, volvió al escenario. Por eso, en el festejo de cada gol que anota, se besa uno de sus brazos donde tiene tatuado el nombre de su madre. Besos hacia el cielo, besos del corazón, besos que le da Racing. Es el Súper Bou de la Acadé.

+ Tabla de goleadores

Gol contra Banfield

Gol contra Velez

Doblete contra Belgrano

Doblete contra Boca

Gol contra Newell’s

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS