El primer grande


Bou lo diste vuelta

Hoy se cumple un año del histórico partido que Racing le dio vuelta a Boca en 17 minutos con dos goles de Gustavo Bou. triunfo clave en La Boca.

Bou de cabeza vence a Orion y pone el 2 a 1 final.

La historia comenzó el domingo 14 de septiembre de 2014. Ese día Racing visitaba a Boca por la séptima fecha, pero el partido no pudo completarse. Debido a las malas condiciones climáticas y a la gran cantidad de agua que había en el césped, Federico Beligoy tomó la decisión de suspender el  partido cuando restaban 33 minutos y los de la ribera se imponían por 1 a o con gol de Jonathan Calleri.

El 25 de septiembre se jugó lo que quedaba del partido, que se dividió en dos tiempos de 17 minutos. No era demasiado tiempo como para revertir la historia, pero al fin y al cabo era un rato y en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Por eso, la Academia de entrada fue en busca de la igualdad, que llegó a los 5′ cuando el Príncipe le bajo la pelota con el pecho a Bou que puso la pelota pegada al palo.

Con el marcador igualado los Xenieses salieron de su campo de juego y antes de que finalice la primera etapa, Marcos Acuña aprovechó los espacios para desbordar y sacar un centro a la cabeza de la Pantera, que con un frentazo puso las cosas 2 a 1.

En el tramo final los locales quisieron reaccionar, pero nunca pudieron volver a meterse en el partido y por eso Racing se llevó un triunfo que quedará para la historia. Porque no todos los días se da vuelta un clásico de esta manera y porque este triunfo fue vital para sumar en confianza, de cara a lo que a fin de año se convertiría en un nuevo título.

Las tapas de los diarios reflejaron el triunfo en la Boca:

diarios

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Gimnasia

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing