Racing Club El Primer Grande

Boquiabiertos

A Racing se le escapó el partido de las manos. Perdió 2 a 1 con Boca y continúa en el fondo de la tabla.

Racing no logra levantar y la situación cada vez es más preocupante. En esta oportunidad fue superior al rival, pero Boca golpeó en los momentos justos y terminó cayendo por 2 a 1. Juan Sánchez Miño abrió la cuenta, Sebastián Saja, de penal, marcó la igualdad en el complemento y Cristián Erbes le dio la victoria final a los Xenizes.

En el primer tiempo Boca llegó una sola y fue gol.

Racing arrancó el partido a la altura de lo que marcaban las circunstancias y como se debe jugar un clásico. No dejaba que los jugadores de Boca reciban cómodos y recuperaba rápido el balón. Lo que le faltaba era profundidad, algo que se viene dando desde hace mucho tiempo. La Academia tenía la posesión de la pelota, pero lo faltaba claridad en los metros finales. Hasta los 24’ del primer tiempo, los Xeneizes no habían generado situaciones de peligro. Sin embargo, fueron eficaces porque en la primera situación que tuvieron se pusieron en ventaja. Emanuel Insúa logró llegar hasta el fondo, tiró el centro atrás y Sánchez Miño sacó un remate potente al primer palo, imposible para Saja. A pesar de este golpe, Racing seguía siendo el dueño de la pelota, pero no supo como generarle peligro a un Boca que se defendió bien. La única situación que pudo generar La Academia, fue un remate de Claudio Corvalán que controló sin problemas Agustín Orion.

En el segundo tiempo estaba para ganarlo y lo termina perdiendo.

El segundo tiempo fue la continuidad de lo visto en la primera parte. Racing buscaba el camino que lo lleve a la igualdad y Boca seguía proponiendo un juego defensivo. Apenas iniciado el segundo tiempo, Reinaldo Merlo decidió poner a Mauro Camoranesi, en lugar de Francisco Cerro. Este cambio ayudo a que La Academia tenga un poco mas de claridad en los metros finales. A los 11’ La Academia avisó con un cabezazo de Luciano Vietto que dio en el palo. Tres minutos más tarde, volvería a llegar por arriba pero en esta oportunidad Bruno Zuculini era quien cabeceaba por arriba del travesaño. Racing iba a lograr la igualdad a los 22’, luego de que Daniel Díaz le cometa una infracción dentro del área a Saveljich y Saja desde los 12 pasos cambió por gol. A partir de ahí La Academia fue muy superior a Boca y lo desbordaba con facilidad, aunque los centros no llegaban a buen puerto. Faltando 15’ el conjunto de Carlos Bianchi nuevamente iba a aprovechar la única situación que tuvo. José Luis Gómez perdió la pelota con Emanuel Gigliotti que se fue mano a mano, Saja tapó el remate del delantero pero el rebote le quedó a Erbes que con el arco a su merced solo tuvo que empujar el balón. Este golpe dejó knock-out a La Academia, nunca pudo responder y por eso sumó la quinta derrota del Torneo Final y continua en al último puesto con 4 unidades.

Todas las estadísticas y el minuto a minuto aquí.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS