Racing Club El Primer Grande

Bombazo y a 8vos

La Acadé le ganó 1 a 0 a la U de Chile con un golazo de Donatti y de esta forma se clasificó a los 8vos de final de la Copa Libertadores.

Todos abrazan a Donatti luego de su golazo.
Todos abrazan a Donatti luego de su golazo.

Racing, en busca de la clasificación a los 8vos de final, recibió a la Universidad de Chile que llegaba a la Argentina con técnico interino luego de sufrir el 7-0 contra el Cruzeiro. Chacho Coudet eligió su 11 ideal con Juan Musso; Alexis Soto, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Renzo Saravia; Nery Domínguez, Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez.

El partido comenzó con el visitante mostrando mucha intensidad y un Racing previsible sin la fluidez a la que nos tiene acostumbrados. A partir de los 25′ la Academia empezó a llevar algo más peligro al área rival; primero una aproximación de Licha que no pudo definir y luego Lautaro con un remate de larga distancia que el arquero de la  U desvió al córner. A pesar de estas llegadas el equipo carecía de profundidad.

Sobre el final del primer tiempo pudo haberse puesto en ventaja el local pero una mala decisión de Guerra y una gran recuperación de Sigali evitaron lo que podría haber sido la apertura del marcador. La Academia no jugaba bien ni le encontraba la vuelta al partido. Por este motivo, y rápido de reflejos, el Chacho metió dos cambios en el entretiempo. Zaracho y Solari por Cardozo y González.

Las sustituciones le dieron a Racing otra dinámica; sobre todo más profundidad por las bandas y poco a poco comenzó a hacerse dueño del partido. El visitante ya no tenía tanta intensidad como en la primera etapa y El Primer Grande era el que tenía la iniciativa. En el mayor momento de dominio de Racing, la agarró el flaco Donatti desde afuera del área y metió un tremendo bombazo que se clavó contra el palo y de esta forma marcó el 1 a 0. En el festejo, Centu le gritó el gol en la cara a los jugadores de la U que reaccionaron y el árbitro terminó expulsando a Reyes.

Los últimos 10 minutos de partido estuvieron bastante calientes (sobre todo contra Centurión que sobre el final salió reemplazado) pero la Academia aguantó y terminó sellando su clasificación a los 8vos de final de la Copa Libertadores con el triunfo por 1 a 0 contra la Universidad de Chile. A continuación el resumen del partido:

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS