Racing Club El Primer Grande

«Si Milito quiere ser candidato tiene que tomar la decisión»

Víctor Blanco se refirió al regreso del fútbol argentino, pero también habló del mercado de pases y las elecciones en Racing. ¿Milito presidente?

El Presidente de Racing se refirió a las elecciones de diciembre próximo.

El fútbol argentino regresó a manos de la AFA, tras la disolución de la Superliga Argentina de Fútbol, pero aún están analizando cómo se retornará a la actividad. Los clubes han elevado un protocolo de sanidad hacia el Ministerio de Salud de la Nación para que, dentro del corto plazo, los futbolistas puedan volver a entrenarse.

El Presidente de la Academia fue claro a la hora de hablar del regreso del fútbol en nuestro país, pero también habló de la Copa Libertadores. «Que vuelva al fútbol este año es hoy más un deseo que una realidad», aseguró, y agregó: «Si la mayoría de las ligas de Sudamérica están en condiciones de recomenzar, entiendo que la Copa Libertadores también».

Además, volvió a referirse al futuro de Ricardo Centurión, quien debe regresar a Racing, una vez que culmine su préstamo en Vélez (la cesión caduca el próximo 30 de junio): «Hoy no estamos pensando en los chicos que tienen que volver al club. Llegado el momento evaluaremos qué hacemos con él, porque es un capital muy importante para el club».

Siguiendo la línea del mercado de pases, confirmó que Leonel Miranda es futbolista de Racing, ya que se hizo uso de la opción de compra tasada en tres millones de dólares. De todas maneras, los directivos abonaron un primer pago de un millón y medio de la moneda estadounidense, mientras que el segundo y último pago se realizará en junio del 2021.

Por otro lado, mencionó que «hoy hablar de elecciones en Racing es irresponsable», debido a que, por la pandemia, falta que se terminen de validar las distintas agrupaciones y tampoco está aprobada la reforma del Estatuto, ya que se encuentra en poder de la Inspección General de Justicia. «Ojalá se puedan hacer, pero no lo puedo confirmar», añadió, en diálogo con Closs Continental. Y también opinó sobre una posible candidatura de Diego Alberto Milito para ser su sucesor en la presidencia racinguista: «Si Milito quiere ser candidato tiene que tomar la decisión, las condiciones las cumple», cerró.

https://www.instagram.com/p/CAblviDH4Fs/

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS