El primer grande


Basta de todo (Juega Racing)

El Primer Grande se sienta en la vereda del optimismo y reflexiona sobre lo más importante: Racing Club. Ya no hay tiempo de quejas ni críticas. Queda bancar y alentar. Lee y opiná.

El momento de competir llegó. Ahora hay que alentar a la Acadé ¿no?
El momento de competir llegó. Ahora hay que alentar a la Acadé ¿no?

Con la camiseta puesta, con buzos del club, camperones largos para el frío y hasta gorros de lana. Por todos lados se ven hinchas de Racing que, como siempre, tratan de mostrar al mundo su fanatismo de color blanco y celeste.

Atrás, allá muy a lo lejos, quedó el sorteo de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Ese 4 de junio salió en el bolillero “River Plate” en la parte superior del cuadro.

“No pasa nada, si falta como dos meses y un mundial en el medio” pensó más de un hincha. En el cajón quedó la de Avellaneda por unos días. La celeste y blanca, con Messi y compañía terminó de confirmar que el mundial fue un fiasco cuando se fue goleado con Francia.

Cuando la espuma del fracaso mundialista empezó a bajar, más de uno cayó en la cuenta que se venía la pretemporada del querido Racing Club.

Y así fue.

Ahora bien, faltan horas para el partido con River, entradas agotadas, banderas listas, recibimiento histórico en marcha, de todo. A enfocarse en esto. Se acabó lo demás, ahora importa Racing.

La pretemporada trajo altas y bajas, salidas dolorosas, pases fantasmas, partidas a destiempo, lesiones y más. ¿Y qué importa? Ya no hay tiempo de lamentos… todos por Racing. Contra todos.

  • Que Racing no ha jugado ningún partido oficial antes del encuentro por Copa Libertadores y el rival viene afilado. ¿Y? Nuestro equipo está en el laboratorio Coudet ensamblando piezas en absoluto silencio. ¿Será el mejor? No se sabe, pero ojo, River no sabe cómo juega este Racing 2018. Nadie lo vio.
  • Que la lesión de Donatti es dura, cruel, irremplazable. ¿Y? Será duro no tener al Flaco pero llegará el turno de Orban que, según el propio entrenador, está muy bien desde lo físico y lo ve bárbaro de Central. Experiencia no le falta al jugador que anduvo por Francia, Italia y la Selección Argentina.
  • Que los refuerzos no llegaron o lo hicieron tarde. ¿Y? Racing logró reforzar el plantel, conseguir el famoso recambio que no tenía. Es verdad que no llegó Zelarrayán pero también es cierto que los que llegaron pueden cubrir las vacantes del plantel claramente.
  • El arquero no es tan conocido por los hinchas ¿Y? Si hemos confiado en Milito en tantos momentos, ¿por qué no hacerlo en este momento? El arquero tuvo un año bárbaro y hasta llegó a ser considerado el mejor de la Liga chilena. A tener fe.
  • Que faltan más refuerzos ¿Y? quizá los que no hayan venido ya no se puede hacer nada. ¿Por qué no confiar en Cuadra, Mansilla, Orban, Schlegel?
  • Que la ausencia de Lautaro preocupa ¿Y? Ha llegado Gustavo Bou para ser el encargado de empujar la pelota a la red. La falta de un excelente jugador puede ser suplida por un equipo que funciona excelente.
  • Que se malgastó el dinero en refuerzos ¿Y? el hincha tiene que recordar lo que históricamente fue el club: Endeudarse a más no poder y no pagar nunca. Ahora, pueden gustar o no los jugadores, pero por lo menos se paga en tiempo y forma. Racing salió de las secciones de Judiciales para instalarse solamente en las de Deportes ¿o no?

La lista puede seguir y no terminar. Pero lo que deseo con estas líneas es tratar de llegarle al hincha de Racing: De nada sirve quejarse ahora, nada va a cambiar. Ha enfocarse en lo más lindo que vamos a tener: El equipo en la cancha. Y encima jugando Copa Libertadores.

La vara tiene que estar alta, eso no hay dudas, pero tiremos todos juntos para el mismo lado. Es el momento de superar cualquier cimbronazo. Se lesionó Martínez, equipo nuevo, no está Donatti, no jugamos amistosos, todo pero todo nos debe hacer más fuertes.

Si sos verdaderamente hincha de Racing vas a entender lo que digo. Racing es pasión, es contagio, es dejarlo todo sin pedir nada a cambio.

Con esta mentalidad habrá que llenar cada espacio del Presidente Perón, hay que alentar cada canción de cancha, hay que aplaudir a cada jugador nuestro, hay que escribir en cada foro que se opina. En fin… hay que dejar todo atrás para poner a Racing delante de todo.

El equipo nos necesita juntos y unidos. Sólo así superamos muchísimos obstáculos.

Por favor basta.

Ahí viene Racing a la cancha.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



Fecha 15

Superliga

Racing 1
VS
0 San Martin (SJ)

Fecha 14

Superliga

Talleres 1
VS
3 Racing

Fecha 13

Superliga

Racing 0
VS
0 Banfield

Fecha 12

Superliga

Gimnasia 0
VS
3 Racing Club

Fecha 11

Superliga

Racing 1
VS
0 Newells