El primer grande


Basta de Centurión

Ricardo Adrián Centurión es cosa juzgada en este momento por el Club. Nadie olvidará todo lo que hizo para la institución. Pero los momentos ahora son opuestos y a nadie le sirve lo que está sucediendo. Hay que parar.

No ayuda a nadie todo lo que está pasando entre el jugador y el club.
No ayuda a nadie todo lo que está pasando entre el jugador y el club.

Es difícil de explicar. Porque en este mundo tan apasionado como es el fútbol, a un ídolo, a un crack, a un surgido de las inferiores, se lo trata bien. Se lo cuida y se lo acobija más que al resto. Más cuando de un cabezazo suyo empezó a salir campeón Racing allá por el 2014.

Ricky Centurión es muy querido en Racing, por la gente, por los dirigentes, por sus compañeros y hasta lo fue con el propio Eduardo Coudet.

Pero todo tiene un límite. Todo tiene que parar. Y no es sólo por el bien de Racing Institución, sino también para el propio jugador. Basta. Basta del caso Centurión.

El 10 de febrero de 2019 todo cambió. Algo se rompió. El acto de indisciplina, delante de todo el Monumental ha dejado huella en la relación “jugador-equipo”. Algunos pensarán que fue la gota que rebasó el vaso. A esta altura ya no importa.

Pero hay que pensar en el futuro.

El hecho cayó en un momento inoportuno. En una agenda que miraba para otro lado, que observaba la derrota del líder de la Superliga. Los medios dejaron de lado lo deportivo para enfocarse en la pelea de Ricky con Coudet. Y no paró.

El volante de Racing no entra en razones de la decisión que se tomó: Estará apartado por tiempo indeterminado.

¿Por qué? Porque Racing quiere enfocarse en otra cosa, necesita paz, tranquilidad y el foco en una sola cosa: Mantener el liderazgo. Ahí apareció la dirigencia para mediar entre el DT y el jugador.

Es que lo más sensato es esto. Había que parar la pelota, hacer la pausa y pensar en el otro. Centurión en el club, en sus compañeros y Racing en el jugador porque, en definitiva, es parte de su patrimonio.

Pero el jugador no lo entendió. Desde que pasó lo que todos saben. Que en red social, que en el Predio Tita, publicando cosas, haciendo vivos de “Instagram”, quejándose por ser la tapa de los diarios, yendo al Cilindro a intentar hablar con Coudet. El jugador hizo de todo para seguir estando ahí. Estando en boca de todos. Dejando que hablen de él, de su comportamiento y de sus maneras.

A pocos, realmente muy pocos, le importó que Racing recuperara la punta de la Superliga. Para dimensionar esto, es importante aclarar que de las últimas 12 tapas de diarios deportivos, Ricardo Centurión apareció en 5 por distintos hechos. Que no quiere jugar, que se va a otro equipo, que quiere volver, que dice cualquier cosa. En definitiva, cometiendo errores.

Y, aunque le duela al hincha, el que se perjudica es el jugador. No puede concentrarse en lo que vale la pena: Entrenar en donde sea y mostrarse predispuesto para el club. En el lugar que le toque.

Porque esto no le hace bien a Racing. La semana  académica tiene que estar enfocada en un solo objetivo: El próximo partido. Y nada más.

Ya habrá tiempo para lo otro. Pero a 6 fechas del final del campeonato, liderándolo en compañía de Defensa, no hay tiempo para ensuciar el presente.

Es muy bueno el jugador con la pelota. Eso es innegable. En los 88 partidos que vistió la blanca y celest lo ha hecho mucho mejor que de regular para abajo. Tiene 19 goles y 14 asistencias que tanto festejaron sus hinchas.

Pero hoy el presente pasa por otro lado. Y hay que parar. Aunque nos duela a todos lo que está pasando hay que terminar con esto.

Primero RACING por sobre cualquier nombre.

Por favor, basta.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Cuartos de final – Vuelta

Copa Superliga

Racing 2
VS
1 Tigre

Cuartos de Final – Ida

Copa Superliga

Tigre 2
VS
0 Racing

8vos de Final (vuelta)

Copa de la Superliga

Racing 0
VS
0 Estudiantes

8vos de Final

Copa de la Superliga

Estudiantes 1
VS
1 Racing

RACING CAMPEON

Superliga

Racing 1
VS
1 Defensa y Justicia