El primer grande
Corral Reefs Crisis


Bajón anímico

Racing no tiene ideas ni ánimo de jugar, hay que mejorar, especialmente ahora que se viene el clásico.

Racing convirtió sólo 2 goles en los últimos 5 partidos.
Racing convirtió sólo 2 goles en los últimos 5 partidos.

Poca generación de juego, pocas llegadas, muchas imprecisiones, poca contundencia, Racing no se parece en nada a ese equipo del 2014 que, con una defensa infranqueable, te liquidaba de contra, llegando al arco rival cada vez que tenía la pelota. Si bien el equipo es otro, se fueron grandes pilares como Lollo, Videla, Acuña, Bou y nada menos que Milito, preocupa la falta de ideas para generar situaciones de gol. El ataque de Racing siempre es muy obvio, desbordan los volantes, nadie los ayuda y tiran el centro, donde ningún delantero puede ganar de cabeza. El único que demostró que puede cambiar ese juego es el colombiano Ibargüen, pero todavía le falta adaptarse y hacerse dueño de la pelota.

Más allá de lo futbolístico, al equipo se lo ve muy bajo anímicamente, sobre todo en el capitán Lisandro López, quien a pesar de no jugar mal, no contagia esas ganas de jugar al resto del equipo como lo hacía Milito. Y en el resto del equipo se nota que hay jugadores que ya cumplieron un ciclo, o tienen que empezar desde atrás a demostrar que realmente quieren ser titulares. Jugadores que ya estaban y también de los que recién llegaron.

En cuanto a Diego Cocca, debería replantear cómo tener esa defensa sólida y un ataque contundente que lo caracterizó en los años anteriores que estuvo en el club. En el partido de ayer el arco en cero se pudo mantener pero la defensa no da garantías de que lo pueda sostener durante los 90 minutos. Y de la mitad para adelante, no se ve que haya alguna idea de cómo desarticular la defensa rival.

Racing tiene que mejorar, desde lo futbolístico y desde lo anímico. Éste es el momento en el que hay que bancar al equipo y alentar, confiar en que los protagonistas puedan revertir este mal momento. Hay que cambiar el chip, la copa ya pasó y ahora queda la Superliga. Especialmente ahora, que se viene Talleres, Boca de visitante y después el clásico.

Por Ignacio Navas

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing
VS
Melgar

Miércoles 18 de Mayo - 21:30hs

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing