Racing Club El Primer Grande

Bajar al puntero

Saja: "Tenemos que aprovechar la chance de bajar al puntero River", te mostramos la entrevista que le hicieron en Fox Sports.

"Si no estamos en un buen día, se nos va a complicar" previno Sebastián.

Sebastián Saja, el arquero de Racing, se ilusiona con la clara posibilidad de salir campeón, pero avisó: «Dependerá de nosotros hacerle sentir el desgaste al líder». Saja sabe que si gana, la «Academia» quedará cerca del título y a pesar de que el rival irá sin varios titulares, dijo: «Si no estamos en un buen día, se nos va a complicar»

Sebastián Saja habló con Fox Sports Radio del Plata, sobre el partido que Racing afrontará el domingo como local ante River, al que enfrentará a las 21.30. Hasta ahora, la «Academia» está un punto por debajo del «Millonario», por lo que si consigue la victoria pasará a ser el único puntero a dos fechas del final. Sin dudas, una chance única para el conjunto de Avellaneda.

«Creíamos de que podía llegar a existir una rotación en River, por el desgaste de los dos torneos. Por lo pronto, nosotros seguimos preparándonos de la misma manera», sostuvo el arquero de Racing, quien después habló sobre su nivel, del que afirmó: «Venía haciendo un torneo de menor a mayor, que coincide con el equipo. Ha tenido que ver esto en lo personal, porque al comienzo del torneo recibíamos bastantes goles y después fuimos ganando solidez».

Después, el ‘1’ se refirió a este presente que lo tiene muy elogiado, cuando en el comienzo del torneo era muy criticado (a pesar de sus años en el club) por sus flojas actuaciones, sobre todo en el clásico con derrota ante Independiente. «En ese momento, en el de las críticas, uno pensaba que lo mejor era trabajar y ahora lo mismo. Soy de los que sostiene que los buenos momentos son pasajeros y los malos también».

«Me cuesta pensar más allá del domingo, pero uno va a analizando su futuro y carrera, y que mejor para un futbolista que culminar en lo más alto a nivel colectivo. Sin embargo, este presente no me permite analizar un futuro, sino que sólo apunto al partido del domingo y nada más», remarcó el arquero sobre la posibilidad de que retirarse en caso de que salga campeón con Racing.

Luego, Saja habló de la chance de encontrarse con un River ‘desgastado’ por la doble competencia y en especial por enfrentar a Boca en una Semifinal. «No sólo el desgaste físico, sino el mental por jugar esta clase de partidos con el clásico rival. Pienso que de nosotros dependerá hacerle sentir el desgaste, pero también ellos van a tener jugadores frescos», dijo el guardameta, quien agregó: «Sin ir más lejos, pierde un jugador importante con la ausencia de ‘Teo’ Gutiérrez, aunque al mismo tiempo cuenta con muchos delanteros de potencial, a pesar de su juventud».

«Nuestra intención es ganar, porque River está por encima en la tabla. Por suerte, el equipo ha dejado atrás momentos de dificultad y comprendió la manera de jugar», relató el ‘1’. Y después, sobre la estrategia a seguir en el partido, manifestó: «La ansiedad y la euforia tenemos que evitar. Hay que mantener la tranquilidad y el entusiasmo que rodea al hincha de Racing, porque con Quilmes nos costó en el primer tiempo por eso y en el segundo recién tuvimos las situaciones para ganarlo, tras pregonar nuestra idea»

Finalmente, uno de los ídolos de Racing cerró con lo siguiente: «La exigencia la tenemos, más allá del equipo que presente River. Si no estamos en un buen día, se nos va a complicar a pesar de los nombres que presenten ellos. Por lo pronto, nosotros tenemos que aprovechar la chance de bajar al puntero».

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS