Racing Club El Primer Grande

“Ayuda habernos acostumbrado a jugar siendo punteros”

Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa y remarcó la actitud del equipo en la recta final. Realizó un interesante análisis de la metamorfosis del equipo y cómo llega al partido con Colón. Además confirmó los 11.

"Quiero resaltar al grupo, no fui yo, fuimos todos que lo lograron" dice el entrenador.
"Quiero resaltar al grupo, no fui yo, fuimos todos que lo lograron" dice el entrenador.

El Chacho abrió la conferencia de manera certera: “El único cambio será el ingreso de Sigali por Domínguez. Es el equipo ideal el que pongo.” Es decir, lo once serán: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz, Cardozo, Pol Fernández, Zaracho; Licha y Cvitanich.

Muy relajado, previo al viaje a Santa Fe, el entrenador remarca la presión que viven sus dirigidos a medida que se acerca el final de la Superliga: “La exigencia nos hace estar más concentrados. Estoy contento que los jugadores se sientan cómodos con una forma y una idea de jugar. Ahora habrá que sostenerlo en el tiempo. Pensando sólo en los próximos 90 minutos.”

Además agrego algo más que interesante: “La mejor estrategia es apuntar al objetivo inmediato, al rival que vamos a enfrentar y no distraernos de eso. Creo que estamos bien. Nos ayuda habernos acostumbrado a jugar siendo punteros e intentando sostener la punta. Mantenernos en el tiempo es una costumbre y ya es más fácil llevarlo.”

Del rival del sábado hay una particularidad a destacar, tendrá un técnico interino en el banco y al sucesor en la platea. Eso dificulta las cosas. El entrenador lo sabe y lo manifiesta así: “Nos tenemos que cuidar porque Colón es un equipo duro, sobretodo en su cancha. Va a ser un partido con expectativas renovadas para ellos por el cambio de entrenador. Esperemos tener una idea de qué nos pueden llegar a plantear. Lo diferente es que vimos muchos partidos anteriores y con el cambio de entrenador, es una incógnita para nosotros. Tendremos que jugar con las opciones que tenemos. Intentaremos ir a buscar los tres puntos. Tenemos que tener el respeto y la concentración que tenemos con cada rival.”

Corriéndose del partido en sí, las convocatorias de Zaracho y Saravia a la Selección más la de algún sudamericano le trae satisfacciones al DT: “Cada vez que sale una lista estamos pendientes de quiénes aparecen. Deseo que haya citados gente de Racing. En este caso el plantel y yo estamos muy contentos. Estamos esperando el momento de verlos con la camiseta de Argentina.

No me preocupan los convocados a las distintas selecciones. Hay que disfrutarlo porque uno se pone feliz. Es un reconocimiento para los jugadores.”

Además bromeó sobre Lisandro López y la selección: “Dejenló acá, está en una etapa de su vida en que debe manejar los tiempos, necesita que lo acompañemos en algunas etapas de recuperación. A Licha lo necesitamos acá.”

Y antes de finaliza, Coudet mostró un poco de la receta que cumplió en Racing Club para llegar a vivir este exitoso presente aunque aún falte la coronación: “Hablamos desde el comienzo que la idea era completarnos como plantel para poder sostener una idea. Ahora tenemos un grupo que se puede adoptar a cualquier problemática de la mejor manera. Ni hablar de la predisposición, el trabajo y adaptación que han brindado los muchachos, jugando en otros sectores del campo, entregándose al 100% siempre. Se han adaptado bien a los conceptos.”

Fue tan genuino lo que dijo que sonó muy convincente. La pregunta final no tardó en llegar… ¿Renueva el contrato? “A mí me interesa el presente. Que Racing sea protagonista en todas las canchas. Estoy orgulloso con mis jugadores, como se entrenan y se brindan desde el respeto y la solidaridad. Se puede disfrutar del día a día y eso me gusta. Quiero resaltar al grupo, no fui yo, fuimos todos que lo lograron. Sobre mi continuidad no cambió lo que vengo diciendo hace 10 fechas: Hasta que no termine no es importante para mí. No pasa por mi cabeza y ni siquiera los directivos vienen a plantearme nada. Porque todos estamos enfocados en terminar esto.”

Esta vez se escuchó un entrenador súper analítico y sin escapar de su esencia ni corriéndose de su línea de discurso.

La conferencia entera acá:

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS