El primer grande


Ayala despedido

En la reunión semanal de Comisión Directiva de ayer, la mayoría de los miembros le pidieron la renuncia a Roberto Ayala como Manager.

Los días de Ayala como Manager finalizaron. Cogorno no lo pudo sostener.

En medio de un momento deportivo delicado, la mayor parte de los integrantes de la Comisión Directiva pidieron la renuncia al Coordinador General del Fútbol Profesional, Roberto Ayala. A esta medida, que se decidió en la reunión de ayer, se le sumó la renuncia de Leandro Rodríguez Hevia quien cumplía la función de Secretario y era un hombre cercano al Presidente, Gastón Cogorno.

Los motivos del alejamiento del ex capitán de la Selección tienen que ver con cuestiones deportivas. Las decisiones de transferencias, los acuerdos con los entrenadores que tuvo Racing, entre otros asuntos relacionados con el Fútbol, no tuvieron consenso en el entorno de la CD y se tomaron de manera unilateral por Ayala y Cogorno. Las maneras con las que se aplicaron las políticas no tuvieron aceptación y el momento deportivo actual ayudó a tomar la medida.

El Ratón había iniciado sus funciones en diciembre de 2011. En su periodo pasaron Alfio Basile, Luis Zubeldía y Carlos Ischia como entrenadores. El hombre de confianza, en materia de fútbol, de Cogorno ya había amenazado con renunciar si no se colocaba un DT de los que había propuesto luego de la salida de Luis Zubeldía. Tres semanas después se aleja definitivamente del cargo.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Ganó Racing 5-3 por PENALES

Flamengo 1
VS
1 Racing

Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal