El primer grande
King Lear Fool Audience


En Avellaneda hubo reparto de puntos

Por la fecha 15, la de los clásicos, Racing e Independiente no inclinaron la balanza y obtuvieron 7 unidades cada uno.

Somos rivales, no enemigos.
Somos rivales, no enemigos.

Por la fecha 15 del campeonato, en el día de ayer, los juveniles se midieron ante Independiente y repartieron puntos ya que ambos sumaron 7 unidades como resultado de un triunfo, cuatro empates y una derrota. La única categoría que sumó de a tres fue la Sexta División.

Esperada por todos, ayer se jugó la fecha de los clásicos y tanto Racing como Independiente hicieron un buen papel. En Villa Dominico las categorías más grandes obtuvieron un triunfo y dos empates mientras que en el Predio Tita Mattiussi los más chicos lograron dos empates y una derrota.

De visitante en Villa Dominico la jornada la abrió la Cuarta División que con gol de Gonzalo Córdoba igualó 1 a 1 ante Independiente Promediando la jornada la Quinta División no se sacó diferencias e igualó 0 a 0 mientras que en el cierre la Sexta División volvió a ganar, esta vez 1 a 0 con gol de Julian López.

La jornada de local en la cancha Roberto Perfumo la abrió la Séptima División con un partido atractivo que finalizó en empate 2 a 2.  La apertura del marcador estuvo a cargo de la visita con un tiro a media distancia pero con el correr de los minutos Racing peleó cada pelota y fue así que encontró, en un penal ejecutado por Ángel Gómez, el empate. Minutos después quien tuvo un tiro desde los doce pasos a su favor fue Independiente pero Juan Ignacio Morales contuvo la pelota y evitó el gol para que ambos equipos se vayan al descanso igualando sin goles.

En el complemento otra vez la visita se puso en ventaja pero los dirigidos por Rodrigo Lista no se dieron por vencidos y con algunas  variantes fueron a buscar el empate, algo que consiguieron cerca de los 30 minutos de la segunda parte con un rebote que Luciano Pérez estampó en la red para sellar el 2 a 2 final.

Promediando la jornada fue la Octava División quien salió a la cancha para vivir uno de los peores días de su vida y caer duramente 6 a 0. En el comienzo no había grandes diferencias pero con el correr  de los minutos la visita encontró llegar al área académica y ponerse en ventaja. A partir de ahí se hizo todo cuesta arriba y antes del entretiempo caían 2 a 0.

En la segunda parte el entrenador metió mano con el objetivo de achicar la diferencia pero asumir riesgos le costó caro y el Rojo, aprovechando las desatenciones defensivas, estiró la diferencia para sentenciar el 6 a 0 final.

En el final de la jornada la Novena División no encontró romper la paridad e igualó 0 a 0 con Independiente. El encuentro fue trabado, el más parejo de toda la jornada de local y un justo resultado para dos equipos que no encontraron la forma de lastimar al rival en ningún momento.

La próxima fecha, 17 del campeonato, será ante Godoy Cruz. Los más chicos serán locales y los más grandes viajarán a Mendoza.

Por Aye Taverniti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing