Racing Club El Primer Grande

El Atlético ultima el fichaje de Lautaro Martínez

El club español tiene apalabrado al futbolista y un principio de acuerdo con Racing. Seguiría en la Acadé hasta Junio.

Lautaro Martínez tiene chances de seguir su carrera en España a partir de junio.
Lautaro Martínez tiene chances de seguir su carrera en España a partir de junio.

El Atlético de Madrid aprovecha estos días sin competición para dejar listo el fichaje de una de las joyas del fútbol argentino, Lautaro Martínez, de 20 años. El delantero de Racing, que está terminando su recuperación de la lesión del quinto metatarsiano, es objetivo del club rojiblanco desde hace tiempo y su fichaje estaba avanzado pero el club quiere asegurarlo ya de forma definitiva. Aseguran que el acuerdo entre clubes y con el jugador está apalabrado y que todo terminaría de forma satisfactoria.

El club madrileño pagará 12 millones de euros a Racing por el fichaje del jugador, más de lo estipulado en su cláusula de rescisión, culminando así unas negociaciones que llevan muchos meses en marcha. En caso de concretarse, Lautaro se quedaría jugando en la Acadé hasta finales de junio y se incorporaría en ese entonces al Atl. de Madrid. Una de las pocas cuestiones que quedan por resolver es el porcentaje del traspaso que Racing pagaría a Liniers de Bahía Blanca porque el conjunto de Avellaneda quiere pagar una cifra menor al veinte por ciento pactado de un futuro traspaso del jugador y en este punto están las negociaciones entre los clubes argentinos.

Lautaro Martínez marcó 9 goles en los 19 partidos jugados en la pasada temporada en la primera división argentina. El Toro es del paladar del Cholo Simeone.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS