Racing Club El Primer Grande

“Con el Atlético Madrid no he firmado nada”

Lautaro Martínez habló en Fox Sports Radio y se refirió a muchísimos temas. Una linda nota desde su casa donde se floreó con los temas de Racing, el futuro, Milito y más.

"Primero mejoraré el contrato en Racing y después veré"
"Primero mejoraré el contrato en Racing y después veré"

La extensa nota fue realizada en el programa de Fox Sports comandada por José Amado que viajó a Bahía Blanca para entrevistarlo. Sereno y muy calmo, habló de todo. Contestó todo lo que le preguntaron. Este es el resumen de los temas:

Sensaciones después de haber crecido tanto

“La verdad es que estoy muy feliz por el momento que estoy viviendo, por todas las cosas que me están pasando. Soy una persona que más allá del fútbol, trato de ponerme objetivos, metas a corto plazo e ir cumpliéndolas de a poco. Trato de mantener la tranquilidad y dar lo mejor en el lugar que esté”.

El mundial 2018 como un sueño

“Obviamente que uno busca superarse. Estoy dando lo mejor en Racing. Trato de demostrar que uno está a la altura. Estoy muy confiado, con mucha fe. Ir al mundial es uno de los objetivos que tengo así que ojalá tenga la chance.”

Todo lo que le pasó en los últimos meses

“Hay que hacer muchísimas cosas para llevar el presente. En tan poco tiempo yo me sorprendo las cosas que se dicen, pero yo trato de apoyarme en mi familia, mis dos representantes que conocen del tema, mi papá que fue futbolista. Desde su opinión siempre tratan de que yo esté bien. Estoy con tranquilidad y con la cabeza puesta en lo que hago”

Resumen del último semestre

“Yo siempre trato de hacer mi trabajo aportar lo que el equipo necesita. Juego en la posición que el DT me ponga o sienta que yo más puedo aportar. Estoy muy feliz por cómo se jugó con Gimnasia. El equipo jugó muy bien. No tuvimos un buen semestre pero vamos a trabajar en la pretemporada para levantar nuestro nivel”.

Diego Cocca

“Con Diego no pasaba nada. El equipo no jugaba bien pero los responsables éramos nosotros. El siempre en la semana nos daba sus herramientas, la orden táctica, pero adentro jugábamos nosotros. No jugar bien siempre fue un a responsabilidad nuestra.  Hay que hacer una buena pretemporada para afrontar lo que se juega el semestre que viene”.

Un ejemplo a imitar

“Miro mucho a Radamel Falcao desde que era chico.  Es mi referente. Desde que estuvo en River lo miro. Con sus lesiones había bajado un poco su nivel pero ahora volvió con todo.

Uno siempre tiene espejos pero a él  es al que más miro”

Sociedad con Licha López

“Me toca jugar muy seguido con él, entrenar todos los días. Yo soy muy joven pero el trata de ayudar a todos en el plantel. Hablándonos para mejorar. Todo lo que dice es para mejorar, para aprender dado que hizo una gran carrera. Yo paro los ojos y la oreja y presto atención.

Siempre trabajo a la par de él y quiero que él esté bien. Es nuestra bandera, nuestro capitán”.

El futuro en el Atlético Madrid

“Es un club muy grande, me pone feliz que equipos cómo ésos se fijen en mí. Eso habla bien de mi trabajo .Espero que esta semana se defina mi contrato para ver que se decide en el futuro. Voy a tratar de elegir lo mejor para mí. Donde me sienta cómodo y haya interés en mí.”

Tironeo por su salida (cláusula y contrato)

“Todo incomoda. Todo lo que se dice. Me ha pasado con la Selección cuando decían que yo no quería ir. Son cosas que no se tienen que decir o hacer, Estoy muy tranquilo con lo que uno consume día a día”.

Lo que siente que debe mejorar

“Yo soy de mirarme muchísimo. De repetir los partidos. Trato de fijarme en los detalles o en las cosas que he fallado. Siempre tengo cosas para mejorar. En la semana veo los partidos y analizo. Mi pierda izquierda o los duelos mano a mano”.

La lesión en el pie

“Me agarró en un muy buen momento personal. Yo estaba bien, con mucha confianza venía haciendo goles. Por suerte ya pasó. Se hizo muy larga la espera. Con muletas o yeso yo seguía entrenando igual.  Iba al club igual, trataba de usar la máquina que sea para que se suelde más rápido. Estoy feliz que la lesión se haya curado bien”.

 El contrato en Racing y en el Atlético Madrid

“Con el Atlético no he firmado nada. Se hablaron muchísimas cosas,  pero yo soy jugador de Racing. Trato de dar todo a la institución que, de por sí es muy grande.

Antes que termine el año voy a arreglar el contrato de Racing para ver lo mejor que surja para el club”.

Milito de Manager

“Me gustaría que esté en el club. Constantemente me ha llamado, cuando me lesioné, cuando volví. Diego para la institución es algo increíble. Lo ha demostrado cuando jugaba, lo demuestra ahora cuando la gente lo pide, entonces es muy importante para el Club. Sería muy lindo que vuelva, dando una mano y ayudándonos”.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS