El primer grande


Atacademia

Los delanteros de Cocca son los que más goles llevan entre todos los equipos del torneo: 18 en 14 fechas.

Bou encabeza la lista de goleadores de Racing este torneo con con 10 goles.

Anda con el gol fácil Racing, con delanteros generosos en el aporte a contramano de los últimos campeonatos, en especial los que se sucedieron a la salida de Teo Gutiérrez, que se cansó de vaciar el cargador en menos de un año y medio (además de arma en mano, el colombiano dejó el club con un promedio de un gol cada dos partidos).

Con una dotación regular de cinco puntas (se incluye Wason Rentería, convocado entre los 18 sólo en emergencias), sólo menor a la que usa habitualmente Boca (cuatro) y Gimnasia (tres), en 14 fechas del torneo los atacantes ya acumulan 18 goles, la mayor cifra entre las ofensivas de los 20 participantes. Los especialistas del equipo de Diego Cocca no sólo encabezan el ranking absoluto: si se toman en cuentan aquellos equipos con mayor influencia de la delantera, Racing también lideran en términos porcentuales, pues las 18 conversiones sobre 23 arrojan un 78%. Gustavo Bou (8), Gabriel Hauche (5), Diego Milito (4) y Facundo Castillón (1) participaron en esa suma paciente.

¿Mejor el reparto o la concentración? Cocca lo analiza con matices. “Tener delanteros que aseguren gol soluciona un problema. Porque la demanda se puede cubrir con los jugadores que ocupan la posición de ataque, que están para eso se podría decir…”, le dijo, a Olé , oportunamente, el entrenador. Pero a la vez, en la charla días atrás, Cocca también evaluó como un rasgo positivo el hecho que de “los volantes puedan llegar a posición de gol”. De hecho, en la proporción que muestra Racing, los dos que ocupan posiciones externas, Marcos Acuña y Ricardo Centurión, con dos por lado, satisfacen parcialmente la pretensión del técnico. “La idea es tener más variantes y que también conviertan los volantes o los centrales en pelota parada”, completó Cocca, para nada insatisfecho con la cuota primaria, la que corresponde a los que transitan, como terreno habitual, la porción de campo próxima al arco ajeno. Al DT ni siquiera le preocupa la sequía de Milito, que el propio Príncipe reconoció como incómoda. “Seguiremos trabajando para que las situaciones que él tiene entren, para que se estabilice y esté más tranquilo. Tiene muchas responsabilidades: es el capitán del equipo, ama a este club… Convertir es lo que mejor sabe hacer”. Cocca, insaciable…

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Ganó Racing 5-3 por PENALES

Flamengo 1
VS
1 Racing

Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal