El primer grande


Asistencia perfecta

Gastón Díaz y Luciano Lollo son los únicos dos jugadores que dijeron presente en las 19 fechas del campeonato.

Luciano Lollo y Gastón Díaz son los únicos que jugaron los 19 partidos del torneo.

En el fútbol es muy conocida la frase «Equipo que gana no se toca». Sin embargo, hay veces que el juego no te permite repetir los mismos once, ya sea por disposición del técnico, porque los jugadores se lesionan o por suspensiones.

Este fue el caso del Racing campeón. Muy pocas veces Diego Cocca puso los mismos once en cancha. Tal es así, que los unicos jugadores que estuvieron presente en la Academia las 19 fechas son: Gastón Díaz y Luciano Lollo.

El primero comenzó jugando de volante por derecha y en las sus primeras apariciones se ganó el titulo de asistidor. Luego cuando su rendimiento por derecha comenzaba a mermar, se lesionó Iván Pillud y Cocca decidió ponerlo de lateral derecho. Si bien en esa función alternó buenas y malas, Díaz nunca se complicó e hizo siempre la más sencilla para no complicar al fondo. Ya sobre el final del campeonato nuevamente volvió al carril derecho y en esa posición terminó con grandes apariciones como el gol que abrió el marcador en Rosario y el gran centro para el gol de Centurión el domingo.

Luciano Lollo cumplió un papel central en la defensa. Apenas llegó al club le tocó ponerse la camiseta y tuvo un gran rendimiento a lo largo del campeonato. Fue la voz y el hombre de mando en el fondo. Supo guiar por buen camino a Jonathan Cabral y así formaron una dupla muy firme. Le aporta juego aéreo al equipo tanto en el área propia como en la contraria.

Un pasito más atrás en las presencias quedó Sebastián Saja con 18 partidos jugados. El Chino no pudo estar presente en la décima fecha frente a Atlético Rafaela por una lesión. Un escalón por debajo quedaron Diego Milito y Ricardo Centurión con 17 apariciones.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Ganó Racing 5-3 por PENALES

Flamengo 1
VS
1 Racing

Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal