Racing Club El Primer Grande

Así pierde Racing: la joya que prometía y se marchó

Los dirigentes de Racing acordaron la salida de una joya que estaba bien vista por Fernando Gago.

Racing prestó a Matías Núñez, el capitán de la Reserva.

Después de concretar los arribos de Gabriel Hauche, Facundo Mura y Edwin Cardona, además de repatriar a Tomás Chancalay, los directivos de Racing explicaron, a partir de los dichos de Rubén Capria, que no irán en búsqueda de un nuevo refuerzo. A menos que aparezca una opción irresistible.

Claramente, a Gago lo perjudica. Y mucho. El entrenador está pidiendo a gritos por la incorporación de un mediocampista central, pero que no llegue para ser una apuesta, sino que tenía que ser un futbolista con extrema jerarquía, tal como pidió en algún momento por Éver Banega. De lo contrario, Pintita se quedaría con lo que ya tiene en el plantel.

Y si bien será una decisión algo arriesgada, que tiene que ver con un pensamiento dirigencial, fueron los mismos miembros de la Comisión Directiva quienes le quitaron la posibilidad a Gago de contar con uno de los mejores futbolistas de las inferiores, el cual estaba muy bien considerado: Matías Núñez.

El mediocampista central de la Reserva, donde también es el capitán, continuará con su carrera en Agropecuario de Carlos Casares. En misionero estará por una temporada a préstamo, sin cargo ni opción de compra y disputará la tan difícil Primera Nacional.

Antes de marcharse, el juvenil estampó la rúbrica en su primer contrato como profesional. El mismo lo ligará a Racing hasta diciembre de 2024, por lo que lo esperarán con los brazos abiertos para que pueda demostrar todas sus cualidades.

Como si fuera poco, la misma situación atravesó otro de los capitanes de la Reserva: Luca AndradaPinino se marchó hacia Estudiantes de Buenos Aires, bajo las mismas condiciones que Núñez, por lo que también regresará a fin de año. La Academia no suma mediocampistas centrales y a Gago le sacan los que mayor proyección tienen. Así, pierde Racing…

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS