El primer grande


¿Arranca o no arranca?

El Racing de Coudet sufre una particularidad: Le cuesta varios minutos acomodarse en los partidos que juega. En ese lapso, generalmente sufre un gol. Con defensa le pasó al principio de cada tiempo. Hay que corregir eso ya.

Racing no arranca "metido" muchos partidos y lo paga caro.
Racing no arranca "metido" muchos partidos y lo paga caro.

Duele besar la lona. La derrota en Varela deja secuelas y algunas certezas: Racing modelo 2018 sufre los comienzos de los partidos. Es como que la idea de jugar que tiene el Chacho caló hondo en el plantel pero le lleva unos minutos “empezar a ejecutarla”. Y en esos minutos hay dos variantes: O la pasa mal el equipo o sufre goles en contra. Y siempre correr de atrás es más difícil.

“Nos venían costando los arranques, no sé por qué nos sucede esto, y hoy fue en los dos tiempos. Son errores que nos cuestan puntos. Y a nosotros no nos sobran” puntualizó Eduardo Coudet luego de la derrota con Defensa.

Y acá está el problema: ¿Qué tiene el equipo? ¿Cómo se soluciona o se trabaja para mejorar esto?.

Lo de entrar a jugar dormidos es inexplicable porque somos un Racing totalmente diferente cuando eso pasa. Hay que corregir los errores y ser sinceros cuando se juega mal. Este es un partido para olvidar” declaró Ricardo Centurión que, aun haciendo dos goles, no pudo festejar un triunfo.

Los goles en contra en la “Era Coudet” demuestran esto: En el verano Independiente abrió el marcador a los 9 minutos de empezado el partido. Por la Superliga, Imbert de chacharita convirtió a los 3. Sequeira, de Belgrano, anotó a los 27 minutos pero La Academia venía jugando y sufriendo desde el primer minuto. Por Copa Libertadores, La Universidad de Chile nos anotó a los 10 minutos. Con Defensa superó todo: Al minuto de empezar marque quebró a Musso y al minuto del segundo tiempo, Almeida volvió a anotar.

En 15 partidos Racing arrancó perdiendo en 5. En otros quizá arrancó mal pero por lo menos no sufrió goles en contra: Ejemplo con Unión, con Olimpo y Godoy Cruz.

Este tema debe ser solucionado. Y atraviesa lo que son “los titulares o los suplentes”. Esto no pasa “porque hay recambio”. Esto sucede porque es un sello de un equipo. Que lo está demostrando en sus estadísticas. Quizá tarda en leer los partidos, puede llegar a ser una conclusión, pero automáticamente choca con lo que quiere Coudet que sus jugadores hagan: Protagonismo, presión alta, y atacar siempre.

Si esto se ejecutara de entrada ¿por qué sufrir tanto los comienzos? Además hay una particularidad: Ocurre esto muy seguido cuando el equipo sale del Cilindro. La excelente racha de resultados en el Presidente Perón desviaba la mirada de los partidos fuera de casa.

Eduardo Coudet es el principal responsable de esto pero, ojo, los jugadores también deben entender que no puede seguir sucediendo esto. Es letal. El ir abajo en el marcador es un doble desgaste para un equipo que, de por sí, quema energía a lo loco.

¿Entonces?

No queda otra que afianzar la idea y ejecutarla más minutos. Si se puede todo el partido, mejor aún.

Hay material, hay una idea y hay un concepto. Pero que esto no vuelva nunca más a suceder. El futuro está en sus manos. O en que no le conviertan al principio.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



Fecha 8

Superliga

Racing 2
VS
2 Boca

Fecha 7

Superliga

Argentinos 0
VS
2 Racing

Fecha 6

Superliga

Racing 1
VS
0 Unión

Fecha 5

Superliga

Lanús 0
VS
1 Racing

Fecha 4

Superliga

Racing 2
VS
0 Rosario Central