Racing Club El Primer Grande

Apuesta vs. Inferiores

El debate se abre en El Primer Grande. ¿Comprar apuestas o confiar en los jóvenes del club? En Racing trasciende algunos nombres como Batallini, Lodico, entre otros. ¿Qué opina el hincha?

Batallini frente a Racing. ¿Y si se mira para abajo?
Batallini frente a Racing. ¿Y si se mira para abajo?

A la hora de los refuerzos, el debate se enciende y parece tener valor todas las opiniones. Aún sin la firma de renovación de Coudet, la danza de los nombres empieza y surgen por doquier.

El campeón debe ajustar piezas y hay que seguir armando el plantel para la temporada 2019/2020 que desembocará en la próxima Copa Libertadores.

Ahora bien ¿Qué es lo que conviene hacer? ¿Traer jugadores de afuera o mirar para adentro?

Antes de contestar hay que aclarar algo fundamental. Es obvio que no estamos hablando de los jugadores “titulares” del equipo. Eso es indiscutible: Si se va un titular deberá llegar uno de jerarquía como para jugar. No es lo mismo, en absoluto, Batallini que Cervi o el “Huevo” Acuña ¿no?

Y esto no es el punto de cuestión. Esto se trata de los jugadores que lleguen “para sumar”, para reforzar el plantel, aumentar la competencia y mejorar.

Todos saben, y los ejemplos sobran, que la Secretaría Técnica está haciendo un muy buen trabajo en materia de buscar jugadores. Ni hablar de Eduardo Coudet que ha sabido afilar su ojo para ver a jugadores con potencial para jugar en Racing (Léase Jonatan Cristaldo). Pero una duda surge inmediatamente: ¿Qué pesa más? ¿Jugadores con algunos partidos en Primera o jugadores que nunca jugaron pero conocen el club como ninguno?

A repasar, y no es por caerle a los jugadores de otras entidades, es simple, es un análisis. Damián Batallini lleva jugados algo más de 30 partidos en total en Argentinos Juniors. Es mediocampista y recién esta temporada se fue afianzando en el equipo que terminó último en el campeonato. Sí, último. Gastón Lodico, también mediocampista, surgió el torneo pasado y en total lleva jugados 28 partidos en Lanús. 2 goles y 3 asistencias en total.

Son buenos jugadores, eso no hay dudas pero… ¿no se puede confiar en las Inferiores para este tipo de casos?

En la Reserva de Racing, sí, al alcance de la mano y gratis, están los Sánchez de León, López, Cardozo, Cuello y Domínguez, por citar algunos. ¿Ninguno puede ocupar ésa plaza en el plantel?

El único con más “experiencia” es Julián López. El central, que puede jugar de mediocampista, es el que más jugó en el primer equipo. 7 partidos ingresando desde el banco y 3 más como suplente sin saltar al campo. Juan Manuel Sánchez de León es un central con buenas características que solo fue al banco de Primera en 2 oportunidades. Evelio Cardozo, con 18 años, es el más chico pero el que más promete. El volante fue al banco una sola vez y no pudo debutar.

Alexis Cuello también fue al banco una sola vez. El delantero tiene cosas para ser considerado.

Esta lista la cierra Fabricio Domínguez, el mediocampista uruguayo, de 20 años, está teniendo un gran nivel en Reserva. Es titular indiscutido. En primera fue al banco en 1 oportunidad.

 

El debate está abierto. Traer para probar o subir para consolidar. Con la plata que se ahorra de comprar jugadores de otros clubes, se puede utilizar para mantener al plantel, mejorar contratos y continuar con la senda de triunfos que llevaron al título.

Eso sí, refuerzos siempre son bienvenidos. Y este plantel los necesita (de jerarquía y experiencia). Pero para hacer una apuesta, en este momento, quizá sea mejor darle minutos a los chicos del club. El equipo funciona, la institución está ordenada, y nada les falta. ¿Qué otro mejor contexto?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS