Racing Club El Primer Grande

Apuesta por la misma formula

Racing tuvo un flojo arranque en la segunda parte del campeonato, pero su entrenador sigue por el mismo camino que le dio éxito en diciembre pasado.

Diego Cocca volverá a utilizar el sistema 4-4-2 que tantos resultados le dio.

La Academia, último campeón del fútbol argentino, está entre los primeros del campeonato de 30 equipos pero no volvió como se esperaba tras el receso por la Copa América, con dos derrotas y un ajustado triunfo ante Temperley en el Cilindro.

Este domingo habrá revancha del último partido, que perdió ante Quilmes por 2 a 1 en una polémica actuación del árbitro Federico Beligoy, quien le otorgó un penal dudoso al Cervecero y luego no le dio uno claro a la Academia. Aunque el rival va a ser uno de los peores para enfrentar cuando te querés recuperar: Belgrano de Córdoba.

Pensando en el juego ante el Pirata, el entrenador blanquiceleste -Diego Cocca- analiza seguir con el mismo equipo con el que venía jugando, con el ingreso de Marcos Acuña por Nelson Acevedo en la mitad de cancha y con un clásico 4-4-2, que tendrá como puntas a Diego Milito y Gustavo Bou, que salen de memoria. La lesión de Ezequiel Videla complicó todo en el medio, porque Racing no tiene un jugador de esas características pese al esfuerzo de Francisco Cerro o el del propio Acevedo.

Cocca, en vez de intentar cambiar con los ingresos de los jugadores que llegaron al club (como podría hacer con Ricardo Noir, Óscar Romero o Mariano Pavone) prefiere mantener el equipo que lo sacó campeón, con un doble cinco bien establecido -uno de marca y el otro de juego, como Luciano Aued- más volantes por las puntas, en este caso Marcos Acuña y Washington Camacho. La defensa y el arquero no varían, a diferencia que Iván Pillud ahora está lesionado y juega Gastón Díaz, quien inició como titular en aquel torneo y luego le cedió su puesto ante el ex jugador de Chacarita y Newell’s, entre otros.

En el campeonato, la Academia tiene 33 puntos y está a siete de Boca, por lo que no puede dejar más unidades en el camino si aspira a seguir en la lucha para conseguir el bicampeonato. Sin participación en la Copa Sudamericana y todavía con vida en la Copa Argentina, el domingo el equipo buscará volver al triunfo con la misma base y las mismas convicciones que lo llevaron a ganar el torneo a finales del año pasado.

Fuente: DeporTV.

Racing Club – El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS