El primer grande


“Aprendí a querer al club”

Fernando Ortiz explicó los motivos por los cuales quiere quedarse en el club. La semana que viene tendrá una nueva reunión con Blanco.

Tras el regreso del presidente se definirá el futuro del central (Foto Clarín).

Fernando Ortiz desea quedarse en Racing. Y ese deseo no es caprichoso: tranquilamente puede jugar en otros clubes. El defensor no tiene empacho en decir que a Racing le tomó mucho cariño. Entonces, ese amor le indica que este es un momento para dar una mano, que la (mala) actualidad del equipo reclama su presencia. No exige titularidad ni minutos en cancha; quiere ser parte. Cuando Víctor Blanco regrese de Estados Unidos (llega el miércoles y primero se reunirá con Diego Cocca) se juntará con el Tano para negociar la prolongación del contrato que vence el mes próximo. Mientras espera esa charla, el marcador central continúa entrenando para recuperarse de la operación de la rodilla izquierda (sí, aún no se tomó vacaciones) y, en un descanso, atiende a Clarín. Y arranca: “¿Por qué tanto deseo de seguir acá? En este tiempo aprendí a querer mucho al club. Pero hay algo que me quita el sueño: poder quedar en la historia de Racing. Poder escribir una página de gloria en este club es una enorme motivación para cualquier jugador”.

-¿Tenés la esperanza de llegar a un acuerdo con la dirigencia?

-Estuvimos hablando y creo que hay voluntad de las dos partes. Igual, sé cómo son las negociaciones en el fútbol. Yo estoy tranquilo, entrenando y con el objetivo de recuperarme. En principio no hay desequilibrio de ningún lado. Se verá el día que hablemos. Ojalá logremos ponernos de acuerdo.

-También se habló de un supuesto contrato por productividad.

-Yo creo que no tengo que rendirle cuentas a nadie; no firmaría un contrato por productividad o algo semejante. Los números dicen que, salvo este parate por la operación, siempre jugué. Se hablan muchas cosas. La realidad es que se charlaron algunas cuestiones, pero nada específico, como puede ser lo económico.

-¿Te entusiasma formar parte del “nuevo Racing” que se está proyectando, con Cocca como DT y Milito como abanderado?

-Sí, las expectativas siempre se renuevan; sería una nueva posibilidad para empezar otra vez de cero. Lo que es Milito como jugador no lo voy a descubrir yo: hay una exitosa carrera que lo dice. A Diego (Cocca) lo conozco desde lo personal y no desde lo profesional. Coincidimos en México, ambos como jugadores. Lo que logró con Defensa y Justicia es muy meritorio.

Expectante está Ortiz, con el deseo a flor de piel. Confía y cree el Tano . “Dios quiere que pueda seguir”, cierra. Y espera ansioso.

Fuente: Clarín.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing