El primer grande


La última vez ante el Tomba

Godoy Cruz le trae buenos recuerdos a Racing, y sobre todo en el Cilindro: la última vez que se vieron en Avellaneda, por el Torneo 16-17, fue triunfo de los de Cocca, por 2 a 1.

Bou gritando con toda su gol.
Gustavo Bou, verdugo del Tomba en el último enfrentamiento entre ambos clubes en el Cilindro.

Racing está a horas de disputar un partido clave por la punta del campeonato. Recibirá a Godoy Cruz y, de ganar, alcanzará la punta, compartiéndola con Defensa y Justicia. Los jugadores y el cuerpo técnico son conscientes de ello, y el estadio estará repleto.

Sin embargo, en esta nota, no hablaremos de actualidad: sino, del pasado. De la última vez que el Tomba visitó el Cilindro, allá por marzo de 2017. Y claro, es imposible no recordar una visita que realizó, unos años atrás al Presidente Perón. El 14 de Diciembre de 2014, para ser precisos. Aquella noche, El Primer Grande derrotaría a los mendocinos por la mínima, con gol de cabeza de Ricardo Centurión, y minutos después, se coronaría campeón de aquel Transición 14´.

Volviendo a analizar la última vez que los bodegueros fueron al Cilindro, nos remitimos al Torneo 16-17, en donde la acadé ganó 2 a 1. En aquél entonces, el equipo era dirigido por Diego Cocca, y los goles fueron obra de Diego González, y Gustavo Bou (quien hoy cumple 29 años). Javier Correa le había dado la ventaja parcial a los visitantes.

Triunfo que sería clave para que Racing se mantuviera en la lucha por clasificar a la Libertadores 18´, algo que finalmente lograría conseguir en la última fecha, ante Banfield.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal

Copa de la Liga

FECHA 2

Unión 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

FECHA 1

Racing 1
VS
4 Atlético Tucumán