Racing Club El Primer Grande

Analizando a Matías Ibañez

El Primer Grande hace un análisis del arquero de 33 años que llegará a La Academia. Su trayectoria, sus números y particularidades están acá.

Matías Ibañez viene atajando con regularidad los últimos años.

Finalmente el tercer arquero llegó. Se trata del experimentado arquero Matías Ibañez que viene de atajar en la última temporada en Patronato de Paraná.

Aterriza con 33 años de edad, un metro ochenta de estatura y con la derecha como su pierna hábil.

La carrera de Matías arroja que debutó en Olimpo en 2007 siendo el club que más tiempo estuvo. Después su carrera fue llevándolo por distintos clubes con suerte dispar. Pasó a San Lorenzo donde jugó muy poco, estuvo 6 meses en el Eibar español, recaló en Lanús, luego jugó en Temperley  y su último paso fue Patronato.

Es un arquero acostumbrado a pelear un puesto contra grandes figuras. En San Lorenzo fue relevo de Migliore cuando Caruso Lombardi era el DT de San Lorenzo. En Lanús primero peleaba el puesto con Marchesín y luego con Monetti.

Recién en Temperley (2016) se consolidó como titular en toda la temporada y lo mismo le ocurrió en Patronato.

Es decir, que viene jugando con regularidad sus últimos años de competencia. Hasta hace 4 años atrás, le costaba se titular.

 

Los números de Ibañez

En su extensa carrera, Matías tiene 144 partidos atajados con 183 goles recibidos. En 37 partidos tuvo la valla invicta.

En su último torneo, fue el cuarto arquero más vencido de la Superliga con 34 recibidos en 23 partidos disputados. Tuvo un promedio de gol recibido de 1,5 por partido.

En cuanto a los penales, le han pateado 15 y ha atajado 4. En la última temporada le han pateado 4 y atajó uno.

 

La particularidad de Ibañez

"/

El arquero disputó un partido muy recordado por los hinchas de Racing. Fue titular en Lanus en la Copa Bicentenario que se disputó en el Presidente Perón el 14 de agosto de 2016. Terminó festejando con su equipo en el agónico triunfo por 1 a 0 del granate sobre la Academia.

Aquella tarde, sólo tuvo una intervención que fue un lindo cabezazo de Acuña que el arquero sacó por arriba del travesaño.

 

La perlita de Ibáñez

"

En el 2013, fue arquero de Argentinos Juniors solo por unas horas. Lo contrataron desde Olimpo, se hizo la Revisión médica, la aprobó y todo. Pero a las pocas horas le avisaron que habían fichado a otro arquero (Pablo Migliore) y que su contratación no iba a concretarse. “El club se comportó muy mal conmigo, No sé si era el entrenador de ese momento (Caruso Lombardi) o el presidente (Segura), pero por suerte lo pude dejar atrás” declaró hace un tiempo.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS