Racing Club El Primer Grande

Análisis frente a Lanús

El equipo tuvo un cambio de imagen con respecto a los partidos anteriores. Varios aspectos positivos y algunos para corregir.

El plantel de Racing cambió la actitud y se notó. Aún así falta mucho camino por recorrer.

A simple vista el sábado en el Cilindro se observó un cambio de actitud, volumen de ataque y un Racing protagonista. Rápidamente en el primer partido se pudo ver el toque de Carlos Ischia dentro del equipo. Basado en una presión alta, con las líneas defensivas con pocos metros de distancia y los delanteros activos en la tarea de molestar a los defensores de Lanús, generó un contagio que empujó al equipo para llevarse al rival por delante.

El otro aspecto positivo de la presión fue que benefició colectivamente a la defensa. El hecho de jugar adelantado y enfrentar a los delanteros granates jugando de espaldas al arco contrario ocultó falencias que se venían viendo en partidos anteriores. También la inclusión de Matías Cahais y de José Luis Gómez como laterales le otorgó una solidez defensiva a un sector que flaqueó mucho en el pasado cercano. El mediocampo quedó grande luego de la expulsión del Tano Ortiz y el cambio de Esteban Salvejich por Rodrigo De Paul.

La Academia aprovechó muchos anticipos y robos para salir rápido de contrataque. Cuando inició ataques con el rival posicionado tuvo paciencia por momentos y, en algunos casos equivocó, los caminos. Sin embargo, se mostró un juego asociado que hacía bastante que no se veía.

El principal problema que todavía tenemos es la elaboración de situaciones de gol claras. Se genera mucho pero a través de tiros externos o pelotas paradas. Cuando Lanús cerraba los caminos se nos volvía difícil producir con claridad. Una de Gabriel Hauche nítida en el arranque del partido y otra del ex Argentinos Juniors después de una media vuelta fueron de las pocas en las que llegó claro con pelota en movimiento. Si produjo peligro cuando quedó con un jugador de más y Lanús salió a buscar el empate. En ese contexto, el mediocampo y la delantera académica se hicieron un festín.

Lo importante es que se plasmaron conceptos claros y que vinieron bien. El resultado no fue el esperado pero jugando de esta manera van a ser muchas más las veces que ganemos de las que perdamos. Lo importante es que Ischia continúe con los ajustes semana a semana para consolidar un equipo que todavía tiene mucho para dar.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS