Racing Club El Primer Grande

El Podio

El rendimiento de Racing tuvo una mejora importante con respecto a los partidos anteriores. La figura del equipo fue Roger Martínez.

racing - lanús
Por momentos Racing fue superior a Lanús pero las distracciones tuvieron un alto costo.

A pesar de la dura derrota, por momentos, el equipo de Zubeldía, mostró que tiene capacidad de generar un buen fútbol. Esperemos que en pocos días pueda revertir la situación frente a Tigre en Victoria.

El Equipo: Hubo momentos de buen juego, con desbordes por la derecha, con varias llegadas claras y con un juego con bastante tenencia, a diferencia de otros partidos. Hubo un exceso de centros, teniendo en cuenta que Gabriel Hauche y Valentín Viola no son jugadores altos. Falta todavía lograr la paciencia necesaria para que el juego sea algo más claro. Lo defensivo fue un punto flojo. Las pelotas aèreas complicaron a los centrales y los contrataques generaron un dolor de cabeza.

Lo Más: El cambio a una propuesta más ofensiva. Tal vez haya que corregir las formas pero el camino es positivo.

Lo Menos: Entrar en la desesperación no es recomendable. Hubo algunos golpes innecesarios y en ataque hubo apresuramiento en varios momentos.

Los Jugadores:

Saja: (6) Tuvo poca participación y cuando tuvo que aparecer fue positivo. Incluso en el primer gol que le convierten realizó una buena salvada con una caída baja aunque nada pudo hacer ya en el rebote.

Pillud: (7) Junto con Centurión armó una buena sociedad por la derecha que le complicaron, de gran manera, la labor defensiva a Maximiliano Velázquez. No estuvo rápido para cerrar en el gol de Lucas Melano.

Migliónico: (4) Flojo en las pelotas aéreas, sin brindarle seguridad a la defensa. Tampoco para contrarrestar los contrataques de Lanús. Con la pelota pecó de impaciente y lanzó pelotazos sin destino en varias oportunidades.

Cahais: (5) También perdió bastante en el juego aéreo, sobretodo con Santiago Silva. Estuvo más firme que Migliónico en los uno contra uno y mostró algo más de firmeza.

Corvalán: (4) El lateral otorga pocas variantes en el juego ofensivo ya que no es una opción constante por el sector izquierdo. Tampoco otorgó garantías defensivas ya que el ingreso de Lautaro Acosta le produjo un dolor de cabeza. Cerró su actuación con una patada innecesaria a Jorge Ortíz.

Centurión: (7) Por potencia generó muchos desbordes. Ganó en muchas situaciones frente a los defensores de Lanús y su ida y vuelta fue determinante en el ataque académico. El principal problema estuvo en su exceso de individualismo.

Pelletieri: (6) Le otorgó algo de circulación al mediocampo y se vio beneficiado por la presencia de Bruno Zuculini, primero, y por Diego Villar, después, para ocupar espacios en la zona. Partido discreto.

Zuculini: (6) Tuvo participación en las transiciones en ataque con buen criterio para hacerle llegar la pelota a los jugadores más ofensivos. Estaba haciendo un partido bastante aceptable hasta que tuvo una molestia en el izquiotibial izquierdo.

De Paul (7) Le dio desequilibrio y desborde por ambos costados. Falta encontrar el manejo de los tiempos que el equipo necesita de él. Sin embargo, está respondiendo sobretodo pensando en la juventud que tiene. Tiró un centro muy preciso en el gol de Viola.

Viola (6) Otorgo ciertos desequilibrios por los costados. Tuvo algunas apariciones de importancia pero debe tener más presencia en la zona de definición y no tanto lejos del arco contrario. En la más clara que tuvo cerca de la meta convirtió un gran gol.

Hauche (4) Sin peso en ataque, sufrió que Racing lo buscara principalmente a través de centros. Como no le llegaba la pelota se tiró en varias situaciones lejos del arco y no fue incisivo. Las opciones que se le presentaron no finalizó de buena manera.

Ingresaron:

Villar (6) Mejor participación en lo defensivo que en ataque. Jugando cerca de Pelletieri fue de gran ayuda y reemplazó bien a Zuculini. Con la pelota aportó poco más allá de un remate de afuera del área que pasó cerca.

Roger Martínez (8) Jugó 30 minutos tras ingresar debido a la lesión de Adrián Centurión y tomó buenas decisiones además de ser desequilibrante. Realizó varias jugadas en las que quebró a la defensa de Lanús y asistió con precisión. Una aparición para tener en cuenta.

Battaglia (-) Jugó poco más de 10 minutos y mostró pinceladas de buen juego. Bien protegiendo la pelota y con claridad en la circulación. Es una buena alternativa pensando en que Zuculini no va a poder participar el próximo partido.

El Árbitro

Germán Delfino (Regular) Tomó buenas determinaciones en la mayoría de las jugadas pero estuvo leve en algunas faltas con excesivo juego bruzco como la de Maxi Velázquez a Centurión o la de Corvalán a Ortíz.

Roger Martinez

¿Tendrá Roger un lugar entre los titulares?

Gabriel Espósito @gesposito85

COMENTARIOS