Racing Club El Primer Grande

Amistoso con Talleres

En el día de hoy, el equipo de Diego Cocca jugó dos partidos amistosos en busca del equipo. Se afianza la idea de jugar con línea de 4 en defensa. La novedad fue la ausencia de Leandro Grimi.

Racing enfrentó a sus pares de Talleres.
Racing enfrentó a sus pares de Talleres.

El entrenamiento de hoy fue exclusivamente dedicado a jugar al fútbol. Talleres de Córdoba llegó hasta el predio de Aranzazu, donde Racing está haciendo la pretemporada, para medirse en dos amistosos. Primero jugaron los titulares, luego lo hicieron los suplentes. Todo esto repartido en 2 tiempos de 35 minutos. Los titulares igualaron 1 a 1 con gol de Solari, mientras que los suplentes ganaron 1 a 0 con el tanto de Noir.

Para el primer partido, la Academia formó de la siguiente manera: Musso, Pillud, Patiño, Vittor, Orban, Solari, Arévalo Ríos, González, Zaracho, Cuadra y Licha López.

Si bien el partido arrancó cuesta abajo por un gol de la T de penal al inicio, el equipo se pudo recuperar y recién cuando promediaba el segundo tiempo, Augusto Solari pudo igualar el resultado mandando el balón a la red desde afuera del área.

En tanto, se realizaron 2 cambios nada más. Ingresó Mansilla (por Zaracho) e Ibargüen (por López).

La formación era la que se especulaba casi sin cambios. El único ausente fue Leandro Grimi que se quedó haciendo un trabajo diferenciado solamente para preservarlo y alivianar el nivel de carga para los partidos venideros. El cuerpo médico confirmó que no tiene ninguna lesión ni molestia. Igualmente el entrenador utilizó el ensayo de hoy para ir evaluando la posibilidad de usar a Orban de 3 para enfrentar a Corinthians ya que no podrá jugar el partido de Ida de la Sudamericana por sumatoria de tarjetas amarillas.

Para el segundo turno, los equipos suplentes se midieron y el conjunto albiceleste se llevó el triunfo por 1 a 0 con un tanto de Tito Noir que había relevado a Federico Vietto en el segundo tiempo. El equipo jugó bien y se vieron buenas jugadas colectivas.

Así pasaron los partidos de hoy. El equipo pudo enfrentar a un rival de fuste y ojalá le sirva a Cocca para sacar conclusiones y a los jugadores para ir mejorando de cara al partido del 11 de agosto frente a Mitre por Copa Argentina.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS