Racing Club El Primer Grande

“En algún momento me va a tocar en la posición que siempre jugué”

Marcelo Meli habló en El Primer Grande Radio y se mostró muy entusiasmado por el presente del club. Desea ganarse un lugar en el primer equipo y poder revertir algunas críticas. Sabe que jugó muy poco en su posición natural.

"No es una excusa pero no pude jugar en el puesto que más me siento cómodo" dijo el volante.
"No es una excusa pero no pude jugar en el puesto que más me siento cómodo" dijo el volante.

Con 25 años de edad, Meli ha jugado en Boca, en Colón, Sporting de Portugal y ahora está en Racing. Claro que haber jugado poco en el Viejo continente le jugó una mala pasada cuando llegó a Racing. Jugó poco, perdió el puesto y no se pudo afianzar. De ahí en más vino la debacle del equipo de Cocca que se terminó yendo a Colombia.

Y el ex Boca quedó un poco marcado por haber sido un refuerzo “Traído por Cocca” porque no rindió. Pero lo que pocos saben es que pocas, muy pocas veces ha jugado en su puesto natural: Volante interno. Ahí, en la mitad de la cancha.

El hecho de ayudar a los compañeros lo llevó a querer entrar en cualquier sector, pero a veces le ha jugado una mala pasada. Igual Marcelo está feliz. Esta nueva etapa, con Coudet a la cabeza le trajo nuevas expectativas. Hasta acá jugó 23 partidos, pero sólo 9 desde el arranque. Siempre entra en los segundos tiempos.

Y el próximo rival es Belgrano y Coudet apeló a la frase “Se viene el recambio”. O sea que se abren las posibilidades para este volante siempre positivo.

¿Cómo vienen llevando este mes de tantos partidos que se vienen?

La seguidilla de partidos que se vienen son importantes y los que no estamos jugando mucho o no tenemos la oportunidad, vamos a tener alguna oportunidad y vamos a tener que estar preparados.

 ¿Te ves con chances de ser titular frente a Belgrano?

No lo sé. Esas son decisiones del entrenador. Tengo que respetar que Nery tiene un nivel muy alto y eso le hace bien a Racing. Eso ya me pone contento. Si me toca ser titular, lo haré de la mejor manera. Y si no apoyaré desde el lugar que sea.

 ¿En el planteo de Coudet sos el reemplazante de Domínguez?

No lo hablé con el Chacho pero trato de prepararme todos los días de la mejor manera. Se viene una seguidilla y aunque me toque jugar o no, siempre quiero estar a disposición. Y cuando me toque hacerlo, hacerlo de la mejor manera. Más allá de Nery, que estoy muy contento por el nivel altísimo que está teniendo.

 ¿Por qué elegiste venir a Racing?

Por lo que genera el club. Es un club grande que ya me había tocado jugar en contra. Justo se dio que me llamó Cocca. Hubo mucha tentativa y opté por Racing.

 En Racing no te tocó jugar en tu puesto ¿no?

Sí. No es una excusa pero no pude jugar en el puesto que más me siento cómodo que es volante ofensivo. Pero no se dio en su momento porque Cocca me necesitaba de 5 en aquel entonces. Ezequiel (Videla) ya no estaba y yo siempre le dije al entrenador que iba a estar cuando el grupo me necesitaba.  Las cosas pueden salir bien o mal pero siempre tuve la buena predisposición con el equipo. En algún momento me va a tocar en la posición que siempre jugué.

 Jugar como único 5. ¿Alguna vez jugaste así en Racing?

Sí, una sola vez. Con Cocca como entrenador en un partido frente a Talleres. Otro partido no jugué. Como cinco solo no jugué. En Portugal había jugado poco y justo se dio el llamado de Cocca de venir. Por cuestiones futbolísticas jugué 5 partidos y después no lo hice más. No creo que con pocos partidos podía llegar a mi mejor nivel.

 ¿Cómo te llevas con los hinchas que te resisten?

Trato de tomarlo para bien. Soy resistido pero trato de seguir mejorando. De corregir los defectos que tengo. Trato de seguir entrenando para cuando me toque entrar. Uno siempre quiere hacerlo de la mejor manera pero a veces no sale bien.

 ¿Qué técnico te marcó?

Osella en Colón. Con él tuve un rendimiento muy alto. En Boca con el “Vasco” también pude jugar bien. Con el chacho me siento muy cómodo más allá de que no estoy jugando.

 ¿Qué diferencias encontrás entre Diego Cocca y Eduardo Coudet?

Coudet no solo se ocupa de los titulares sino de los que no juegan también. Eso es importante porque un equipo no son solo los que juegan. También los que van al banco y los que quedan afuera también o los chicos. A mí me quedó tocar afuera esta semana con Patronato, obviamente con fastidio por no estar pero estoy contento con el Chacho.

 ¿Te gustaría convertir el primer gol en Racing?

Sí, me encantaría. Por ahí en Boca jugaba más de volante interno y tenía más chances de llegar al arco. De 5 no voy a ir porque Chacho me putea todo el partido. Pero obviamente me gustaría convertir. Eso me daría confianza.

 ¿Hablaste con Centurión?

Mucho no hablamos y tampoco quise meterme en el tema de él. Es un tema personal y lo tiene que resolver. Obviamente hay que apoyarlo y hablar. Pero son decisiones de su vida privada que yo no puedo estar encima. Tampoco quería tocar el tema que pasó hace un día y medio porque no me quería meter. Hay que dejarlo tranquilo, que pasen los días y después sí hablar con él.

 

Meli está mejor. Cada vez que entra está siendo útil para el equipo. Y cierra la entrevista con un mensaje positivo: “Hoy me siento bien. Entreno todos los días al máximo para cuando me toque entrar”. Busca volver a sentirse una pieza importante en un equipo. También que el hincha lo aplauda. Y va por el buen camino.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS