Racing Club El Primer Grande

Algo pasó

El Primer Grande analiza un poco más allá del triunfo frente a Belgrano. Ni importar ningún resultado, al finalizar el partido hubo muchos sentimientos encontrados y vivencias parecidas ¿crees lo mismo?

Una noche importante, un triunfo clave y sensaciones únicas.
Una noche importante, un triunfo clave y sensaciones únicas.

El desahogo fue tan grande como el Presidente Perón. El grito ensordecedor de los allí presentes hicieron caer en la realidad que Racing está a dos partidos de ser campeón. La punta del campeonato es un hecho y mientras los jugadores saludan, la gente no para de gritar.

Fue un desahogo muy grande, una tensión que terminó con el pitazo del árbitro. Pero en definitiva, hubo algo más… algo pasó.

Ese algo se traduce en abrazos, con el que estaba al lado tuyo en la cancha y ni conocías. Un abrazo fundido y cálido. Eso provocó este triunfo: Un grito de guerra, todos juntos. Una sensación de “deber cumplido” y la necesidad de unirse con un abrazo junto al compañero.

Fue también ese algo de los “allí presentes” sin estarlo. Y no me refiero a los que no consiguieron entradas o no pudieron ingresar. Hablamos de los que no están físicamente. Seguramente en este triunfo, entre tanto grito, aparecieron aquellos que fueron la razón de ser que hoy seas de Racing, de ése padre que te inculcó los valores blancos y celestes, de ése abuelo que siempre estuvo orgulloso de compartir éste amor con vos, de aquella persona que estuvo tantas veces en el Cilindro y hoy ya no está más.

Algo pasó que aparecieron todos juntos.

Se fusionaron todos, los de ahora, los que ya no están, los que lo sufrieron por TV. A todos se les aparecieron imágenes, sentimientos, sensaciones con el triunfo frente a Belgrano.

El que no estuvo en la cancha, sufrió una sensación en el pecho indescriptible. Porque veía que su rival no atacaba pero imaginaba un gol rival, porque el que lo escuchaba traspiraba con cada palabra del relator, cada tono de voz era jugada peligrosa para el rival.

Algo pasó.

El reloj se detuvo para todos. Y las sensaciones fueron las mismas para todos.

Un torneo de 26 fechas, con un receso en el medio de un mes y medio es demasiado. Es una sensación de fuego que recorre todo el cuerpo. Y cada gol es un desahogo ante tanta malaria histórica vivida.

Es que Racing es eso, es un sentimiento muy grande. Algo que cuesta explicar. En definitiva es algo que pasa y pasó el sábado.

Esa descarga que vivió el plantel se trasladó a la gente. El “Muchachos traigan vino, juega la Acadé” que se cantó apenas finalizado el juego fue la música a tanta emoción.

“No nos merecemos sufrir tanto para tener esta alegría” dijo un hincha en la platea, “un parto con césaria y de sextillizos fue el partido” dijo otro.

Es que parte de “Algo pasó” es lo que sintieron todos los hinchas, esos que vieron el video del señor mayor saludando a los jugadores, con un andador, llorando de emoción. Esa noche pasó cosas como ésas.

A este Racing lo empujan todos, lo bancan todos. Y se manifiestan en noches como éstas, frente a Belgrano. Te pasó a vos, le pasó al que tenías al lado y otros tantos también.

Lisandro Santángelo, colega de Esperanza Racinguista, entrevistó a un plateísta apenas terminado el partido y, además de las preguntas de rigor, sorprendió a todos contando que estaba emocionado que “vino por primera vez con su hija y lo vio ganar”. Y ahí le mostró un osito de peluche que pertenecía a ella. “A ella la perdí en el año 2000 y no lo pudo ver campeón” dijo emocionado y asegurando que estaba disfrutando de este momento.

Todo esto le pasó a Racing. Es verlo ganar, es verlo primero, con la cancha llena repleta de ilusión. Esa ilusión, esa sensación, esas lágrimas que se te cayeron en la cancha son auténticas, son genuinas.

Porque en cada lágrima de emoción hay más fuerza para seguir en lo más alto. En cada abrazo hay más intensidad a este amor.

Aún no se sabe si Racing saldrá campeón, pero si se sabe que algo pasó el otro día. Algo sucedió. Y unió más a los hinchas.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS