Racing Club El Primer Grande

Alcanzó para ganar

Racing pegó en los momentos justos y si bien no demostró un nivel superlativo, consiguió un importante triunfo en una cancha siempre difícil. El Pulpo de cabeza y Zaracho tras un rebote, anotaron para la Academia que consiguió su segundo triunfo consecutivo en esta Superliga.

Racing pegó en los momentos justos y consiguió un valioso triunfo.
Racing pegó en los momentos justos y consiguió un valioso triunfo.

Por la 6ta fecha de la Superliga Argentina, Racing visitó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con la presencia de Maradona en el banco de suplentes. Coudet esperó hasta último momento para confirmar el 11 que finalmente fue: Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Mena; González, Domínguez, Barbona, Zaracho; Cvitanich y Lisandro López.

 

Rápidamente la Academia buscó hacerse dueño de la pelota y el partido mientras que el local atacaba con transiciones rápidas. El visitante acercó peligro dos veces en un minuto pero apareció Arias con muy buenas apariciones. Primero sacó al córner con lo justo un tiro libre bien ejecutado de Ayala. De ese tiro de esquina y tras un doble cabezazo, tuvo que estirarse para sacar la pelota por arriba del travesaño.

 

Cuando parecía que Racing no iba a poder llevar peligro al arco de enfrente, apareció el Pulpo González para conectar de cabeza un córner y tras la complicidad del arquero Arias, marcó el 1-0 para la Academia a los 36′.

 

El complemento arrancó lleno de emociones. La primera fue para Racing que luego de un tiro libre ejecutado por el rival, la pelota cayó en los pies de Zaracho que corrió y habilitó a Barbona que sacó el zurdazo pero su remate dio en el travesaño. A los 52′ Gimnasia llegó al empate a través de un cabezazo de García luego de un buen centro. Racing asimiló rápido y el golpe y fue con todo en busca nuevamente de la ventaja que llegaría sólo dos minutos después del empate. Fue a los 54′ que Zaracho estuvo más rápido que todos y llegó a conectar la pelota luego del rebote que generó el remate de Barbona y así marcar el 2-1 ante la salida de Arias.

 

El Chacho movió el banco a los 62′ y mandó a la cancha a Montoya en lugar del Pulpo González, que estaba amonestado. Unos minutos después ingresó también Orbán en lugar de Barbona en busca de cerrar el partido. A los 83′ casi marca Pillud luego de una gran jugada con Zaracho pero su remate se fue desviado cuando parecía más fácil hacerlo que errarlo. Tras esa jugada Licha López dejó la cancha y en su lugar ingresó Rojas.

 

En la última del partido tuvo el empate García pero su remate se fue alto. De esta forma Racing consiguió un buen triunfo en un reducto siempre complicado. Si bien el equipo no mostró un gran nivel, se alcanzó la segunda victoria consecutiva y nos vamos acomodando de a poco en la tabla.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS