Racing Club El Primer Grande

Alcanzó con un gran primer tiempo

Racing derrotó 1-0 a Rosario Central con tanto de Cristaldo de penal. El puntero de la Superliga finalizó la preparación para los últimos 10 partidos del torneo con un triunfo.

Cristaldo, de penal, le dio el triunfo a Racing.
Cristaldo, de penal, le dio el triunfo a Racing.

La Academia se presentó en Mar del Plata con un equipo casi completo. A excepción de Lisandro López, por una lesión en la espalda, todos los titulares dijeron presente en la Feliz.

Racing dominó el primer tiempo y con el correr de los minutos metió en su arco a Central. Un remate de Centurión que contuvo el arquero Canalla y un tiro libre de Pol Fernández que Ledesma desvió al córner fueron las primeras ocasiones de riesgo del equipo de Coudet que tuvo a Centurión muy enchufado en los primeros minutos al igual que Cristaldo.

A los 32´en un córner, Fabián Rinaudo tomó y derribó en el área a Solari, por lo cual, Mastrángelo (árbitro) señaló el punto penal. Cristaldo tomó el balón y convirtió el penal en gol con un remate al sector derecho del arco.

Después de 45 minutos en donde el puntero de la Superliga, pudo meter algún gol más. Llegó el bajón en el nivel futbolístico, acompañadas de las salidas de Solari (contractura en el aductor derecho) y Cristaldo y los ingresos de Cardozo y Cvitanich, en su debut con la Academia.

Durante 20 minutos, Central controló las acciones del juego y desperdició chances para empatar el partido. La más clara fue una jugada en la cual, primero Arias evitó el gol Canalla y luego Sigali sobre la línea sacó lo que era la igualdad. El ingreso de Nery Domínguez cambió el rumbo del partido.

Racing fue otro. Coudet rearmó el equipo, puso una línea de 3 en donde Marcelo Díaz, figura del partido, se ubicó como líbero y contribuyó con sus grandes pases a clarificar la salida desde el fondo. El Chileno fue el amo y señor del mediocampo. Cabe mencionar, que fueron los primeros minutos del volante luego de la artroscopia a la que se sometió en diciembre.

Sobre el final, se pudo ampliar el marcador pero las definiciones de Fernández y Cvitanich no fueron buenas y ambas se fueron desviadas.

La Academia finaliza el verano con un triunfo y una derrota a la espera de lo que será el debut oficial en 2019, el próximo sábado ante Aldosivi.

 

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS