Racing Club El Primer Grande

¿Alcanzará con ser el mejor del año para jugar la copa?

En la última fecha Racing buscará clasificarse a la Copa Libertadores. Debe ganar y esperar otros resultados. Los mismos también lo podrían llevar a ser el mejor equipo del 2017. ¿Alcanzará para jugar la copa?

Racing festeja uno de sus goles en el cilindro ¿le servirán para entrar a la copa?
Racing festeja uno de sus goles en el cilindro ¿le servirán para entrar a la copa?

Al comenzar el Torneo allá por el 2016, Racing tenía un claro objetivo (además de salir campeón, lógico) clasificar a la Copa Libertadores. Tras las salidas de Sava y Zielinsky, Diego Cocca tomo el mando para arrancar el 2017. Hoy a una fecha del final, La Academia debe ganar y esperar otros resultados para ver si puede cumplir con su segundo objetivo.

Lo que se puede destacar de este campeonato, sin embargo, es qué como local es el equipo más efectivo con 36 unidades, pero su producción como visitante de 16 puntos lo hace estar sufriendo por la clasificación.

El Cilindro, la fortaleza de Cocca

https://www.instagram.com/p/BVFUHGJFBcQ/?taken-by=elprimer_grande&hl=es

La seguidilla de derrotas finalizando la primera etapa (Boca, Unión y Olimpo) hizo que la dirigencia se decidiera por reemplazar al entrenador, y así Cocca tomo las riendas de un plantel que, en esa etapa del campeonato, ya estaba a 11 puntos de la cima y veía como sus chances se esfumaban.

Comenzando el 2017, al igual que en 2014, Cocca volvió a hacer del Cilindro una fortaleza. 7 triunfos y un empate hubo en este periodo, aunque con muchos problemas en el juego, el equipo sacaba ese plus de local y obtenía resultados. Como visitante siguió faltando juego pero se sumo más que en el semestre anterior ( 3 victorias y 4 derrotas con un partido aun por jugar).

Todo este combo, más la presencia clave de los juveniles (en especial Lautaro Martínez) para cubrir varias lesiones y la irregularidad del fútbol argentino hicieron que con 31 puntos Racing sea el segundo club que más sumo en lo que va del 2017 (River con 33 es el primero) por encima de Independiente (30) Boca (29) y Rosario Central (28).

El Paso a Paso de la última victoria de local con Colon

Estos datos son pura estadística y números, lo que el hincha quiere es jugar la Copa Libertadores y ganar todo lo que tiene por delante. Con este plantel una cosa quedo clara, si hay que sumar tratara de hacerlo pero a la hora de jugar, por lo general, siempre defraudó.

Esperando el resultado del Domingo escribo estas lineas pidiéndole a Víctor Blanco y a Diego Cocca que aprovechen la oportunidad, Bou y otros jugadores ya fueron vendidos y hay plata fresca. Cualquiera sea el resultado traigan refuerzos de jerarquía, El Club necesita ganar algo y habrá que apuntar los cañones a la Copa Sudamericana y a la Copa Argentina. Hagan lo que tienen que hacer.

Por: Brian Hofman

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS