Racing Club El Primer Grande

“Al grupo lo veo muy bien y enfocado”

Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa y, además de confirmar a los titulares para Aldosivi, habló de Ríos, Cvitanich, cómo ve al resto y lo importante de no “mirar más allá”. Enterate lo más destacado que dijo.

"Con los jugadores, lo que más hablamos es eso de no mirar ni para atrás ni en los demás" dijo Coudet.
"Con los jugadores, lo que más hablamos es eso de no mirar ni para atrás ni en los demás" dijo Coudet.

El Chacho se acomoda la gorrita de Racing, toma agua y comienza la conferencia. En un clima distendido. Coudet no mira otra cosa que no sea Aldosivi, su obsesión es con el Tiburón de Mar del Plata. “Los demás partidos no me enfoco. Sabemos que tenemos que tener la cabeza en Aldosivi y nada más.” Dice sin ponerse colorado.

Para comenzar la conferencia, destaca al rival de turno y la dificultad del partido. Pero enseguida arremete con sus jugadores: “Al partido llegamos bien, muy tranquilos. Es un rival duro que ha hecho una buena campaña. Trataremos de hacer nuestro juego. Trataremos de generar lo que siempre proponemos.”

Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz; Solari, Zaracho, Centurión; López y Cristaldo. Serán los once confirmados para el partido en Mardel.

Luego la conferencia pasó por varios temas que destacamos a continuación:

Los jugadores

Los veo muy bien a los jugadores. La competencia es muy buena con un margen ´muy fino´. Tenemos que sostener esto. Juega el que mejor está. Sinceramente los veo muy bien a todos, muy metidos. Están muy bien como grupo. Eso me alegra. El hecho de tener una idea clara de juego es muy bueno.

 

¿Presión por el título?

Nosotros intentamos ser competitivos. En cada partido queremos ser protagonistas. Queremos manejar los partidos. Es un club grande y las presiones existen. Pero lo que se dice afuera a mí no me cambia. Con los jugadores, lo que más hablamos es eso de no mirar ni para atrás ni en los demás. Enfocar en el objetivo inmediato. Somos reiterativos con este mensaje. Hay 10 finales pero lo importante es mañana. No me gusta hacer conjeturas.

 

Andrés Ríos

Decidimos llevar a todos los jugadores. Vamos a tratar de que todos tengan participación. Somos pocos y seguramente la van a tener. Tomé la decisión que todos los que estén a disposición viajen a Mar del Plata. Lamentablemente recién ayer fue su primera práctica. Tendremos que acelerar la adaptación a la idea de juego. Lo bueno es que ha venido muy bien físicamente. Aceleraremos sin tomar riesgos. Hablé con él, le expliqué la forma de entrenar, de jugar y de lo que queremos. Seguramente puede aportar al equipo.

 

Darío Cvitanich

Lo vemos muy bien. Se lo ve muy cómodo con la idea de juego, la adaptación de lo que queremos llevar al campo. Nos va a ser muy útil en éstos 10 partidos que quedan. Darío es un definidor nato. Un hombre de terminación de jugadas.

 

Más refuerzos

Yo dije que necesitábamos un delantero y llegó. La realidad es que yo no he pedido nada más. Si llega alguno que al club le convenga no hay problema. Nosotros estamos bien, completos. Tenemos dos jugadores por puesto.

 

Y para finalizar hasta le preguntaron por su propia renovación de contrato que vence en diciembre del 2019: “No nos tenemos que desviar, queda mucho tiempo para eso. Yo estoy enfocado en Racing. Estoy contento acá, conforme con los directivos, con la gente y hasta con los periodistas, ja.”

 

Es muy claro el entrenador asumiendo el presente. Nada más que eso. Es matarse por el que está adelante. Todo lo que venga después, será futurología. Y una frase describe tal cual este sentimiento: “Estoy equivocado si hablo de lo que puede pasar en 5 fechas. Estoy enfocado en Aldosivi y nada más.”

 

Escuchá la conferencia completa:

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS