Racing Club El Primer Grande

Al equipo de José, de pie

Las glorias que ganaron el 4 de noviembre de 1967 la Copa Intercontinental fueron homenajeadas en el Teatro Roma ante la presencia de una multitud.

Además, se proyectó una película inédita sobre el título logrado en el Estadio Centenario. (Foto Racing Club)

La emoción se apoderó de golpe de la noche. Fue cuando aparecieron, uno detrás del otro, los hombres que llevaron a Racing a la cumbre del fútbol mundial. En ese instante, la multitud que se acercó al Teatro Roma se puso de pie y comenzó a aplaudir y a ovacionar a los protagonistas de una gesta histórica inolvidable para la Academia. En el escenario, para darle arranque formal al acto por los 48 años de la obtención de la Copa Intercontinental ante el Celtic, los esperaban Víctor Blanco, Miguel Jiménez, Alfredo Chiodini y Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda.

Las glorias de la institución recibieron de manos de los dirigentes un reconocimiento especial por haberse cumplido un nuevo aniversario del triunfo en el Estadio Centenario. “Para nosotros es un honor homenajear a los campeones de 1967. Creemos que tener memoria es fundamental para construir el futuro”, le dijo el presidente de la Academia al sitio oficial. “Seguir recibiendo el cariño de la gente de Racing es una cosa muy linda. Pasan los años y nadie se olvida de lo que le dimos al club”, aseguró Juan José Pizzuti, el ideólogo del equipo. Coincidieron con la sensación Juan Carlos Cárdenas, Oscar Martín, Humberto Maschio, Fernando Parenti, Juan Carlos Rulli y Jaime Martinoli.

Para concluir la actividad, se proyectó una película inédita de 18 minutos, producida en 1967, con testimonios de la época. El apoyo de Informe Escaleno fue también determinante para poder llevar a cabo esta iniciativa.

Fuente: Racing Club.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS