Racing Club El Primer Grande

«Ahora me siento más valorado»

Romero disfruta del momento, consolidado como titular y ahora sueña con mucho más: "Me gustaría ser ídolo en el club".

Cada vez que Romero convirtió, Racing no perdió. (Foto Olé)

«Antes del último partido me llamó desde Paraguay mi mamá (Lucía) para desearme mucha suerte. Y mi abuela Dora hizo lo que nunca: me adelantó que metería un gol. Tal vez lo soñó, je. ‘Mi hijo, te dije que ibas a hacer uno’, me comentó después. Ahora le voy a pedir que siempre me dé esos pronósticos así repito…”. La nona de Oscar Romero, visionaria, habrá sentido la misma felicidad de su querido nieto al ver cómo ese zurdazo le daba el triunfo a Racing sobre Argentinos y ponía a su “nene” en lo más alto del protagonismo. Pero antes de llegar a ese lugar de reconocimiento tuvo que pelearla como suplente, jugar en una posición que no le sienta (volante por derecha), tejer producciones irregulares, generar algunas dudas… Hoy, el paraguayo de la selección de Ramón Díaz tiene dulce el paladar.

“Ahora me siento más valorado. Aunque soy consciente de que al principio, no estaba rindiendo cómo pretendíamos el técnico, la directiva y yo. Me faltaba un poco. Hoy puedo decir que me siento cada vez mejor”, cuenta el creativo, mano a mano con Olé, a horas de disputar la reanudación del partido suspendido contra Godoy Cruz, en cancha de Argentinos: “Será raro. Es la primera vez que me toca un partido en dos partes, en diferentes días y canchas. Es todo muy extraño. Habrá que mantener o ampliar la ventaja. Nos vendrán muy bien esos puntos”.

-Te llevó de nuevo a tu gol. ¿Estabas ansioso por convertir o la manejabas?

-Muy ansioso. No se me estaban dando, lo intentaba y se me negaban. Contra Argentinos también se me complicaba: el arquero (Gabbarini) me tapó dos pelotas y me anularon uno. Pero en el final, por suerte, se metió esa pelota que me quedó ahí. Estoy muy contento, voy demostrando para qué me trajeron, trato de aprovechar las oportunidades. Y sé que con goles, es mejor. Eso me motiva, me manda para adelante. Era lo que necesitaba para lograr ese envión extra. Quería hacerlo con lo que fuera, con cualquier parte del cuerpo, je.

-Cocca dijo que seguramente serás ídolo de Racing. ¿Qué pensás?

-Me pone muy contento que el técnico hable muy bien de mí. Siempre quise estar acá. Hoy me toca jugar, y bueno… Claro que me gustaría ser ídolo de Racing algún día. Después se verá si lo logro o no. Me pone muy bien que la gente me reconozca el esfuerzo. Quiero darles mucha alegría a los hinchas y ayudar al equipo. Me pedían como titular. Aunque la gente siempre cree que quien no lo es, debe jugar, je.

-¿Qué reacciones hubo hacia vos en el vestuario post gol de la victoria?

-Mis compañeros me felicitaron todos porque sabían cómo busqué este gol. Uno a uno, me dieron un abrazo de los que no te olvidás más. Me pone muy contento que vean el sacrificio que hago. Les agradezco a ellos y al cuerpo técnico porque siempre están ahí brindándome todo su apoyo. También a mi familia.

-Quedó claro que de enganche es donde mejor te sentís, aunque con Godoy Cruz irás por izquierda.

-Jugando suelto es donde más cómodo estoy. En esa posición puedo darle mucho al equipo. El técnico me insiste en que trate de no ir a buscar la pelota hasta la mitad de cancha. Quiere que juegue más arriba, que pise al área. Pasa que a veces me desespero cuando no me llega la pelota y bajo mucho. Tengo que mejorar eso. Por izquierda he jugado mucho antes de venir a Racing, también me gusta.

-Pedís mucho la pelota. ¿Es algo que incorporaste o lo tuviste siempre?

-Es una de mis características de siempre, nunca bajo los brazos, es lo más importante. Trato de darle juego al equipo. A veces no me sale, otras sí, pero lo intento. Diego (Cocca) me pide que haga eso, que me junte con mis compañeros. Con los delanteros, sobre todo.

-Les convertiste a Colón, Unión y Argentinos, y Racing ganó. ¿Sos de ver esas cuestiones?

-No soy de mirar estadísticas, pero lo que me contás es muy bueno: significa que estoy ayudando mucho al equipo a ganar. Y si no me toca convertir, entonces buscaré dar un pase-gol para que se pueda ganar.

-¿Quiénes son tus ídolos o referentes?

-Siempre admiré a Riquelme. Cuando era chico, yo jugaba de enganche, lo miraba mucho a él para tratar de copiarle algunas cosas de su fútbol. Y de Paraguay, mi referente máximo fue Salvador Cabañas. Después, lastimosamente, tuvo un accidente. Era un jugadorazo.

-A propósito de Paraguay, el 13 enfrentarás a Argentina por Eliminatorias. ¿Qué significa para vos?

-Será un partido muy lindo para jugar. Siempre es muy bueno enfrentar a Argentina, que tiene jugadores muy importantes. Me motiva mucho la posibilidad de estar contra esos jugadores que brillan en el mundo. Ojalá que lleguemos de la mejor manera y ganemos, je. Pero antes tendremos un partido duro contra Venezuela.

-Y volviendo a Racing, ¿A qué apuntan ahora?

-Somos conscientes de que quedamos un poco lejos de los que están arriba en el campeonato porque no aflojan. Pero este grupo siempre la luchó hasta el final. Y lo mismo pasará esta vez, estoy seguro. Además, habrá un partido duro por Copa Argentina, en una semifinal. Nos estamos preparando de la mejor forma.

-Durante el partido ante Argentinos, Gabbarini les indicó el número 23 a los hinchas de Racing en alusión a los triunfos que le lleva el Rojo en el historial de enfrentamientos. ¿Qué opinás de eso?

-No están buenas esas actitudes. Los jugadores debemos mejorar eso, no hay que meterse tanto con la gente. Hablamos mucho de que el fútbol debe ser sin violencia y no podemos cometer esos errores con esos gestos en la cancha.

Previo a que se apague el grabador, Oscar hace un pedido: “Por favor, nombrá a mi tía Margarita, que también me llama siempre de mi país. Si no, me mata”. Y todos quedaron felices.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS