Racing Club El Primer Grande

Agarrarle la mano

El empate ante Vélez abrió más debates. La Academia necesita cambiar la cara si quiere volver al triunfo.

La Academia no arrancó bien el semestre, quiere volver a sumar de a tres.

El arranque de semestre parece costar. Una eliminación por Copa Argentina, el hecho de rescatar tan solo un punto en dos fechas del campeonato. Algo está pasando con el último campeón del fútbol argentino; dudas aparecen, desconcierto, desesperación. El debate es cada vez más amplio.

Las emociones se mezclan. Jugadores que no rinden, otros que lo dejan todo, el pensamiento del director técnico por encima de cualquier cosa, el pedido a gritos por parte del hincha que quiere ver a tal jugador en cancha.

Ese cambio tendría que haberse hecho, éste no.

Lo del bajón es real, algunos de los jugadores parecen no estar al cien. Hay que decirlo, hay que marcarlo, y así mejorar. Al «Chelo» Díaz se lo nota distraído, y lamentablemente hay que admitir su culpa en el segundo gol de Vélez en la fecha pasada; Arias teme a los errores que lo condenaron durante su juego en la Copa América, Zaracho y Rojas se molestan. ¿Qué pasa con los refuerzos?

Al reloj le faltan pilas, al motorcito de arranque un poco más de nafta.

Otros piden pista. En la pocos minutos que jugó ante Vélez, Cvitanich demostró capacidad y categoría, se enganchó en el partido y dio la asistencia al gol para el empate. El delantero ingresó en los últimos minutos del partido por Walter Montoya, quien también había entrado durante el segundo tiempo; luego de asistir en el primer tanto, se retiró de la cancha por una lesión.

El partido del sábado fue duro, rápido. Uno de los cambios que se reclamaban era el ingreso del joven y desequilibrante Evelio Cardozo; González fue el elegido, que si bien demostró precisión en los pases, detuvo varios ataques de la Academia en momentos críticos del partido.

Coudet dijo en conferencia que los refuerzos tienen que demostrar. A Rojas se lo ve incómodo, Rodriguez recién llegado, Barbona quedó afuera por fiebre, Montoya se lesionó. Todavía hay tiempo para mejorar.

Lo principal, no bajar la cabeza; hay que agarrarle la mano a esta nueva Superliga. Lo dijo Pillud, quien también emocionó por su gol, somos el Racing del segundo tiempo. Ahora a plasmarlo en los noventa minutos, partido a partido.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.coma

COMENTARIOS