Racing Club El Primer Grande

Afuera en los penales

Racing y Boca Unidos empataron 0 a 0 en los 90 reglamentarios y el partido se definió en los penales donde Boca Unidos se impuso 4-3 y de esta forma se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina. La Acadé mereció mejor suerte en los 90 pero el arquero rival fue la figura destacada del partido.

El jugador de Boca Unidos la sacó en la línea tras el remate de Cvitanich.
El jugador de Boca Unidos la sacó en la línea tras el remate de Cvitanich.

Luego de una exigente pretemporada en Orlando con un equipo que mantuvo al DT y la base del mismo, llegó la tan esperada esperada vuelta a jugar por los puntos. En este caso enfrentamos por los 32vos de final de la Copa Argentina a Boca Unidos en el estadio de Lanús. Primera vez que enfrentamos al equipo de Corrientes de forma oficial.

El Chacho Coudet puso lo mejor que tenía a disposición y paró el siguiente 11: Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Soto; Díaz; Solari, González, Zaracho; López (c) y Cvitanich.

Antes de los 20 de la primera etapa Racing tuvo una muy clara luego de una linda secuencia de pases, la pelota le llegó a Cvitanich que con su remate había superado al arquero de Boca Unidos pero apareció un defensor para sacarla con lo justo en la línea. Darío la volvió a tener unos minutos después pero el arquero le tapó el remate encimándolo cuando remató de aire un centro de Pillud.

 

Lo tuvo Marcelo Díaz con un remate desde lejos pero la tapó el arquero. También Pillud tuvo su chance pero la salvó Aquino y en el rebote Zaracho pateó afuera. Racing tuvo las más claras del primer tiempo pero no pudo ponerse en ventaja y de esta forma se fueron al entretiempo 0 a 0 bajo una intensa lluvia.

El complemento lo tuvo a Racing otra vez como protagonista. El DT de la Academia movió el banco a los 16′ de la segunda etapa y mandó a la cancha al debutante Rojas, proveniente de Defensa y Justicia. En su lugar salió el Pulpo González, de flojo partido.

Con el correr de los minutos la intensidad de las luvias dificultaban el correcto desenvolvimiento del partido; incluso se cortó 3 veces la transmisión oficial del partido y en el entretiempo estuvo a punto de suspenderse por la intensa actividad eléctrica.

Promediando los 30 minutos llegó el turno de un nuevo debutante, en este caso David Barbona que ingresó en lugar de Solari. Y unos minutos más tarde el Chacho agotó los cambios y mandó a Nery Domínguez en lugar de Donatti.

El arquero de Racing había sido un espectador todo el partido hasta que cerca de los 40 tuvo una gran respuesta ante un difícil remate de Fabro. La pelota le picó antes en una cancha que ya mostraba sectores con mucha acumulación de agua, pero metió el manotazo salvador.

De esta forma pasaron los 90 reglamentarios y el partido finalizó 0 a 0. Todo se definiría en los penales donde el estado del terreno de juego terminaría siendo determinante. En dicha instancia se impuso el equipo correntino por 4-3. Para la Academia fallaron Barbona, Cvitanich y Marcelo Díaz.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS