Racing Club El Primer Grande

Adiós

Con la partida de Gustavo Bou, son varios los jugadores que pertenecen a Racing que se van a otros rumbos en busca de minutos o de oportunidades.

Con la partida de Gustavo Bou, son varios los jugadores que pertenecen a Racing que se van a otros rumbos en busca de minutos o de oportunidades. De confirmarse todos los préstamos, La Academia perdería mucho recambio en ataque. Enterate acá todas las bajas.
Con la partida de Gustavo Bou, son varios los jugadores que pertenecen a Racing que se van a otros rumbos en busca de minutos o de oportunidades. De confirmarse todos los préstamos, La Academia perdería mucho recambio en ataque. Enterate acá todas las bajas.

La pretemporada 2019 comienza en el Racing del Chacho Coudet y varias caras no estarán. Muchos estaban a préstamo y no volverán mientras que otros tantos se van dejnado el vestuario “caliente” ya que estaban allí hasta hace pocos días como Gustavo Bou.

Repasemos los jugadores del plantel actual que se van:

 

Hasta pronto, Pantera

Gustavo Bou rescindirá, de común acuerdo, el préstamo que lo une a Racing para jugar en algún equipo del exterior. Hasta ahora se maneja la posibilidad de irse a la Universidad católica de Chile pero no hay nada cerrado. Lo que sí se sabe es que dejará Avellaneda antes de lo esperado. Nunca fue tenido en cuenta por Coudet por no estar al nivel esperado. Sin tantos minutos jugados, su regreso no fue como lo esperaba. Apenas 294 minutos distribuidos en 8 partidos (sólo 1 jugó entero). Se va con 1 gol y 4 asistencias. Su salida ha generado sensaciones encontradas con los hinchas que, en su mayoría, preferían que se quede a tratar de “volver a ser”. Le quedaban 6 meses de préstamo y no tenía opción de compra. Debía volver a Tijuana.

Dado que necesita jugar es que prefiere tomar esta dolorosa decisión.

 

No Cuadra un préstamo

Maximiliano tiene una oferta formal y otra informal para hacerse de sus servicios. El último fin de semana se conoció la noticia que el Club Unión arregló el contrato del jugador para tenerlo 12 meses a préstamo. Claro que faltaba hablar con Racing por el monto a percibir por dicha solicitud. También Gimnasia de la Plata se mostró interesado en el juvenil delantero de Racing. Pero esta fue perdiendo fuerza con el correr de los días. La de Unión es una oferta que depende pura y exclusivamente de Racing. El cuerpo técnico y la dirigencia no están convencidos de prestarlo ya que le ven condiciones como pieza de “recambio” en el primer equipo. En tanto el jugador quiere minutos y esta oportunidad lo seduce. Habrá que esperar. La salida de Bou disminuyen las posibilidades de una partida de Cuadra.

 

¿Mono al club del cual es hincha?

Desde hace tiempo se habla de su salida. Cada vez más relegado, esta temporada solo sumó 23 minutos jugados repartidos en 4 encuentros. Realmente muy poco para un jugador que esperaba más chances. El deseo de irse al club que es hincha hace que todo se acelere. El jugador tiene ganar de ponerse la de la Lepra y los dirigentes de Racing quieren prestarlo. La idea sería darlo 1 año a préstamo sin cargo y con una opción muy alta. Se define en estos días.

 

Rodrigo finalmente no jugó

Amaral tiene los días contados en la Acadé. Hace un año y medio que está y no pudo debutar en la primera de Racing. Sus problemas físicos hicieron que no sea tenido en cuenta al principio cuando llegó. Hoy se encuentra jugando en Reserva ya que no es del gusto del entrenador. Nacional de Uruguay ya lo contactó para repatriarlo. Racing tiene 20% del pase en su poder. Seguramente se vuelva a su club de origen en busca de la continuidad perdida.

 

 

En cuanto a los jugadores que estaban a préstamo en otras instituciones y debían volver, la mayoría seguirá su carrera en otros equipos. En todos los casos serán nuevos préstamos.

Repasemos:

 

Nico Oroz y Sergio Vittor

El enganche y el defensor acordaron su llegada a la Universidad de Chile por un año. Tras un gran año en el país trasandino, Nico y Sergio no pudieron ser comprados por sus respectivos clubes (O´Higgins y Universidad Concepción respectivamente).

Racing recibe U$s 130.000 dólares por el préstamo del volante con una opción de compra del 50% del pase en U$s 1.500.000. El pase pertenece a La Acadé en un 85%.

La opción de Vittor es de U$s 1.000.000.

 

Marcelo Meli

Está avanzado un préstamo con Belgrano de Córdoba. Cabe aclarar que aún tenía vigente un préstamo con Vitoria de Brasil pero, al irse al descenso, rescindió el contrato.

 

 Juan Patiño y Juan Dinenno

El defensor paraguayo terminó el préstamo con Olimpia y no pudo comprar el pase. Intentó renovar el préstamo pero desde Avellaneda no aceptaron. El jugador debía presentarse a la pretemporada con Coudet pero no lo hará. Se analiza alguna oferta del exterior pero nada en concreto.

En tanto el delantero Dinenno viene de cumplir su año a préstamo en el Barcelona de Ecuador donde tuvo un aceptable nivel pero tampoco pudieron comprarle la ficha. Tampoco regresará al Cilindro. Analiza ofertas de Ecuador, Colombia y hasta de Arabia.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS