Racing Club El Primer Grande

Acuña le sigue dando satisfacciones a Racing

El Huevo será transferido al Sevilla y en Avellaneda están abriendo la caja de ahorro para guardar el dinero que ingrese.

Acuña jugó en Racing desde 2014 hasta 2017.

Allá por el 2014, cuando Marcos Acuña arribó al club, no se imaginó todo lo que tendría por delante: ser campeón, convertirse en figura, vestir la camiseta de la Selección Argentina, una transferencia al fútbol europeo y ser aclamado por mundo futbolero, que lo ha vinculado con diversos equipos de gran calibre.

Luego de estar durante casi tres años en Portugal, el Huevo dará el salto a una de las mejores ligas del mundo: emigrará a Sevilla, quien abonará una suma cercana a los 11 millones de euros (9.600.000 por la transferencia, más 1.400.000 por cumplir ciertos objetivos, como partidos, goles y títulos) para las arcas de Sporting Lisboa, quien ya no lo tenía en cuenta, por el alto salario que percibía.

Si bien en algún momento se lo vinculó con Juventus y Manchester City, el ex mediocampista de Ferro pasará al fútbol español, donde vestirá la camiseta del último campeón de la Europa League y compartirá el plantel los argentinos Lucas Ocampos, ex River, y Franco Vázquez, ex Belgrano.

Con esta transferencia, en Avellaneda están contentos por dos motivos: primero, por el salto de calidad que dará un futbolista que dejó una gran huella en la institución, pero también porque ingresará dinero en las arcas racinguistas.

Gracias al mecanismo de solidaridad, Racing recibirá una suma de 67 mil euros, correspondientes al 0,70 por ciento de la operación. ¿Cómo se llegó a este monto? Debido a que el Huevo jugó en la Academia durante la temporada de su 23° cumpleaños, a la institución le corresponde el 1/10 del 5% de la transferencia.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS