Racing Club El Primer Grande

Acuerdo entre AFA y Agremiados, ¿Cambia algo en Racing?

La Asociación del Fútbol Argentino y Futbolístas Argentinos Agremiados firmaron un acuerdo en torno a los contratos que vencen el 30 de Junio. Conocé que podría pasar con los contratos de Lisandro López, Iván Pillud y Javier García.

Racing tendrá la oportunidad de renovar los contratos por 6 meses en vez de 1 año.
Racing tendrá la oportunidad de renovar los contratos por 6 meses en vez de 1 año.

«Ante la situación excepcional que atraviesa el mundo entero sobre la pandemia de Covid 19, la Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo marco con FAA que le otorga la posibilidad y libertad a las instituciones de extender los contratos de los/las futbolistas por el plazo mínimo de seis meses. Dichos contratos deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo. Asimismo, también fue acordada la habilitación del receso veraniego, permitiendo que, en caso de ser necesario, se habilitará dicho periodo para disputar eventuales fechas pendientes», relata el comunicado de AFA.

Hablando especialmente de Racing, hay tres contratos que vencen en Junio, Lisandro López, Iván Pillud y Javier García. Los dirigentes tras este acuerdo tendrán la posibilidad de renovar dichos contratos hasta Diciembre de 2020 cuando en realidad existe una norma de que todos los contratos firmados deben tener como mínimo 1 año de extensión. Debido a la pandemia podrán renovar estos contratos 6 meses y evaluar su continuidad a fin de año.

No obstante, el presidente Víctor Blanco manifestó en reiteradas veces en el último tiempo que busca renovar estos contratos por un año como mínimo y las negociaciones estarían avanzadas.

 

 

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS