Racing Club El Primer Grande

¿Acevedo por Cerro?

Con apenas una semana de entrenamientos, Acevedo apareció como titular por Cerro y es candidato a debutar contra Defensa y Justicia.

Acevedo podria ser titular por Cerro el sábado.

Con apenas una semana de entrenamientos, Acevedo apareció como titular por Cerro y es candidato a debutar contra Defensa y Justicia.

Lo pidió y lo tuvo. Diego Cocca, apenas resolvió que la necesidad de un enlace no era prioridad porque el dibujo a utilizar será un 4-4-2, se fijó en Nelson Acevedo para confiarle la misión de abastecer y conectar desde el centro del campo. Después de haberlo tenido en Defensa y Justicia, con el que ascendió en mayo a Primera, Cocca insistió y convenció a Víctor Blanco, el presidente de Racing, de incorporar a ese volante con capacidad para una función mixta. De hecho, lo operación que parecía frustrada se reactivó con mejor oferta. Ya como parte del plantel, hace una semana, Acevedo comenzó a rodar con sus nuevos compañeros y mostró rápida adaptación, ventaja de conocer lo que pretende Cocca y cómo ejecutarlo. Ayer, en el primer ensayo formal para el debut contra el Halcón, Acevedo ocupó el lugar de Francisco Cerro y se alternó con Luciano Aued en las tareas de quite y distribución.

Sin la chance de contar aún con Ezequiel Videla (ver Son duros…), algo que se extenderá al menos durante dos fechas, Cocca sorprendió porque se imaginaba un doble pivote con perfiles más específicos. A Cerro, precisamente, lo ve como el reemplazante de Videla por despliegue y aptitud para el corte. De todos modos, el DT notó que en su primer partido oficial del semestre, el 1-0 a San Martín de San Juan en el arranque en la Copa Argentina, a Racing le faltó fluidez en los movimientos de circulación. Entonces, la prueba con Acevedo apunta a corregir ese déficit. La formación, respecto de la que jugó en San Luis, mostró esa única alteración. Los otros diez son los que ya integran el elenco estable: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Díaz, Aued, Acuña; Hauche y Milito.

El ex Inter convirtió el único gol en los 40 minutos que duró el fútbol contra un equipo con mayoría de juveniles (salvo Nelson Ibáñez y Martín Pérez Guedes), dividido en dos períodos de 20. Cerro apareció en la segunda dotación, la suplente (Musso; Gómez, Saveljich, Campi, García; Villar, Cerro, Videla, Centurión; Castillón y Roger Martínez) que cayó 1-0 con otra plena de chicos (gol de Nico Oroz).

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS