Racing Club El Primer Grande

Académicos y Gasoleros

Racing visitara a Temperley, el sábado a las 20 hs en el Estadio Alfredo Beranger, y en El Primer Grande repasamos algunos jugadores que pasaron por ambos clubes.

Hauche festejando un gol en la Academia
Hauche festejando un gol en la Academia

Gabriel Hauche Surgió de las divisiones inferiores de Club Atlético Temperley. Debutó en ese club el 17 de octubre de 2004, en un partido frente al Deportivo Armenio, por la Primera B Metropolitana. En Temperley jugó 54 partidos y convirtió 9 goles. En enero de 2010 fue transferido a Racing Club donde fue el jugador con mayor cantidad de goles anotados durante 2010. Lleva marcado desde el Torneo Clausura 2010 16 goles marcados en La Academia con 2 tantos en el clásico rival Independiente, más uno en el Torneo de Verano 2012. Luego de una experiencia por el futbol europeo el Campeonato de Primera División 2014, bajo la conducción de Diego Cocca, marcó 5 goles en 10 partidos, alcanzando un promedio de gol de 0,5, y logró el campeonato con Racing. Hauche convirtió ante Defensa y Justicia (dos veces), Estudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia de La Plata, y Racing nunca perdió cuando él convirtió (3 victorias y 1 empate). Contra Rosario Central asistió a Diego Milito en el 3 a 0 definitivo. En la fecha 19 entró desde el banco en reemplazo de Gustavo Bou y marcó un gol que fue anulado. Sin embargo, Racing se impuso 1-0 ante Godoy Cruz y Hauche consiguió el título que tanto anhelaba. Hoy es un ídolo del club.

Mariano Dalla Libera en 1986 fue prestado a Temperley. Con los celestes tuvo continuidad (30 partidos, 2 goles), pero le tocó el descenso de categoría en la final con Platense. En agosto de 1993 firmó para el Racing Club. Debía ser el punto más alto de su carrera. Lo que comenzó como una enorme ilusión terminó mal. El equipo peleó el campeonato hasta el final, pero nunca se le perdonó una expulsión por quitarse la camiseta en el festejo de un gol en un partido vital ante Ferro. Racing ganaba 2 a 0. Empató 2 a 2. Desde ese momento todo le fue cuesta arriba en Avellaneda. Jugó 30 partidos, con 4 goles.

Juan Ignacio Dinneno debutó en la Academia el 13 de octubre de 2013 en cancha de Quilmes contra Estudiantes de la Plata con Nacho González como técnico. En su tercer partido en primera, contra Quilmes, en donde convirtió su primer gol en la Primera de Racing, el encuentro terminó 1 a 1. En julio de 2014 es cedido a préstamo a Temperley. Convierte su primer gol en el gasolero en la fecha 2 del torneo de transición, en un partido disputado contra Sarmiento de Junín. Luego logra ascender con el equipo del sur convirtiendo 7 goles en 20 partidos. Seguiria a préstamo otra vez hasta Diciembre de 2015.

Rubén Ramírez debuto en Racing en 2009, donde jugó 24 partidos y solo pudo convertir 4 goles. Luego de un paso por varios clubes, decide jugar en el Celeste en 2016 donde no tuvo una buena experiencia, ya que su bajo rendimiento mostrado cuando tuvo que defender los colores de Temperley produjo que Carlos Mayor, entrenador del Gasolero, no lo tenga en cuenta para el torneo largo.

Otros que vistieron ambas camisetas en el Profesionalismo fueron: Horacio Luis Agostinelli, Marcelo Alberto Aldape, Salvador Azerrad, Luis Alberto Barbieri, Víctor Bottaniz, Osvaldo Tomás Canadell, Juan Carlos Carrera, Humberto Cataffo, Jorge Raúl Cragno, Fernando Donaires, Roberto Mario Espósito, Hugo Víctor Esquivel, Ricardo Fernández, Lucas Sebastián Ferreiro, Pedro Gallina, Juan Carlos García Sangenis, Raúl Humberto Grimoldi, Rubén Angel Guibaudo, Hugo Omar Issa, Remo Lucarelli, Horacio Arturo Magalhaes, Horacio Ignacio Matuszyck, Juan Carlos Merlo, Román Roberto Noguera, Horacio Noseda, Manuel Benjamín Pereyra, Orlando Robustelli, Adalberto Rodríguez, Héctor Raúl Séptimo Rógora, Matías Sánchez, Néstor Leonel Scotta y Hugo Alberto Villarruel, entre otros.

Por Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS