Racing Club El Primer Grande

Académicos mendocinos

EPG vuelve a imaginar un equipo titular con jugadores que vistieron ambas camisetas. En los últimos años se sumaron muchísimos jugadores al equipo. Con presentes actuales, hay un equipo con buen pie y mucho gol.

Los últimos años se incrementó muchísimo los jugadores que pasaron por ambos clubes.
Los últimos años se incrementó muchísimo los jugadores que pasaron por ambos clubes.

Verdaderamente son muchos los jugadores de campo que fueron locales en Mendoza y en Avellaneda. Sobre todo en la última década. Para esta ocasión, El Primer Grande armará un equipo ficticio con aquellos que vistieron ambas camisetas. Será un equipo 4-4-2 donde se mezcla mucha marca atrás, juego asociado en el medio, pegada exquisita y poder de fuego en el arco rival.

Como entrenador, lo más fácil sería poner al campeón con Racing 2014, Diego Cocca. Pero para esta oportunidad, el que manejará las riendas de los jugadores será Juan Manuel Llop. El pelado llegó a Racing entre el 2008 y 2009. Fueron 11 partidos con una baja efectividad (21,21%) donde ganó 1, empató 4 y perdió 6. Tres años antes, había dirigido a Godoy Cruz.

El imaginario equipo formará así: Bajo los tres palos, un campeón 2014: Nelson Ibañez surgió en la cantera del Tomba. El 22 de julio del 2013 llegó a Racing donde disputó  12 partidos y le convirtieron 9 goles. Siempre estuvo relegado a la sombra de Saja pero cada vez que ingresó lo hizo muy bien.

En la defensa, como central, aparece Nicolás Sánchez. Llegó a Racing en el 2014 proveniente de Godoy Cruz. Con la camiseta blanca y celeste, jugó 83 veces y marcó 3 goles. También salió campeón con La Acadé en el 2014. El compañero de zaga es Leonardo Sigali. Muy querido en Mendoza, allá jugó muchos partidos. En Racing llegó en 2018 y se afianzó en la defensa actual. El lateral por izquierda será el querido Leandro Grimi que repitió la historia de Sánchez. Llegó proveniente de Godoy cruz en el 2014 luego de jugar muy bien en el equipo de la provincia mendocina. El último en cerrar la defensa surge Osvaldo Barsottini. Un surgido de las inferiores de Avellaneda. Sólo pudo jugar 1 partido en Racing, en realidad unos minutos en el 4-3 frente a Boca en la Bombonera el 22 de septiembre de 2002. En el Tomba juega la temporada 2003/2004.

"

En la línea de 4 de mediocampistas, el primero que aparece es Diego Villar, el barbudo ha jugado muchos partidos en el equipo mendocino pero en 2012 llegó a Racing. Acá jugó 61 partidos y metió 5 goles. Se fue en 2014. Otro que integra el esquipo es José Luis Fernández. Surgido en la cantera académica, debutó en Racing en el 2008 justamente frente a Independiente. Jugó 38 partidos y convirtió 3 goles. El tercer volante es muy actual: Guillermo “Pol” Fernández. El ex Boca ya lleva jugados 19 partidos en La Academia con 3 goles y 2 asistencias. En Mendoza estuvo tres años en un excelente nivel. Como enganche, solo, manejando los hilos de este imaginario equipo aparece uno de los más ídolos de la historia de Racing: Rubén Paz. Poco para agregar de este emblema de la Institución. Eso sí, su buena pegada la trasladó al equipo mendocino allá por el 1997. Jugó 7 partidos cuando Godoy Cruz estaba en el Nacional B.

En la delantera van dos: uno goleador y el otro campeón con Racing. Leonardo Torres festejó junto a Mostaza Merlo en el 2001. Disputó 25 partidos convirtiendo 2 goles. Si bien es volante, en este juego, lo colocamos bastante adelantado. En Godoy Cruz jugó entre el 2003 y 2004.

El último jugador de este equipo es Rubén Ramírez. Gran goleador de Godoy Cruz que llegó a Racing en el 2009. Jugó solo una temporada (24 partidos) y metió 4 goles. Como se esperaba más de él, se terminó yendo del club.

Y así pasó este juego de ambas camisetas.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS