Racing Club El Primer Grande

Academia Pirata

En esta nota te mostramos una formación de futbolistas que han pasado por ambas instituciones.

Te mostramos un 11 de jugadores cruzados de Racing y Belgrano.

Este domingo desde las 16 hs se enfrenta la Academia de Cocca contra el Pirata de Barrio Alberdi del Ruso Zielinski, acá te dejamos una formación cruzada con futbolistas que han jugado en ambas instituciones.

Pese a que alternaba entre suplente y tercer arquero, cabe mencionar que Bernardo Ragg fue uno de los guardavallas de Racing en el año 1995. Tuvo a su vez varios pasos por Belgrano, donde acumuló varias temporadas como titular y también militó en Platense en la máxima categoría.

Franco Peppino, surgido en la cantera pirata, tuvo un paso por la Academia entre 2008 y 2010, período en el que se acopló muy bien a la defensa y fue puntal en aquel campañon del Clausura 2009 bajo la dirección técnica de Ricardo Caruso Lombardi. En Belgrano también tiene un ascenso y varias promociones jugadas.

Como primer central vale la pena citar a uno de los referentes del actual plantel albiceleste, Luciano Lollo. Lucho fue clave en la obtención del último título de la Acadé, así como también fue parte del equipo que le ganó la Promoción a River en el Monumental, condenándolo por primera vez en su historia a la B Nacional.

Como segundo marcador central ponemos a Sebastián Brusco, aquel cordobés que fue clave en las distintas tandas de penales de la Copa Libertadores 1997. Se caracterizaba por sui gran pegada. Surgió de la cantera de Barrio Alberdi.

Otro que anduvo bien con Caruso fue el Pelado Aveldaño, que jugó en Racing tras un buen paso por la Crema rafaelina. Hace poco tuvo un interesante paso por la sólida defensa del equipo del Ruso Zielinski.

En la mitad de la cancha y como carrilero derecho ubicamos al Diablo Monserrat, un número 8 de renombre que se inició en Belgrano y tras triunfar en San Lorenzo y River tuvo un paso fugaz por la Academia en 1999. Convirtió en un clásico en la Doble Visera ante Independiente.

Como volante central aparece Mario Bolatti, un elegante número 5 que la rompió literalmente en Belgrano y Huracán pero que en Racing pese a venir con pergaminos y renombre no pudo ensamblarse en aquel irregular equipo de Luis Zubeldía.

Otro volante polifuncional que paso por ambos elencos fue Gastón Liendo, un jugador diestro que iba por ambas bandas y llegaba con frecuencia al gol.

257194240

Como enlace colocamos a Leo Torres, un habilidoso de bajo perfil que se coronó campeón con Racing en 2001 con goles importantes como contra su enemigo íntimo Talleres en Córdoba, Argentinos Juniors o Chicago. Salió de Belgrano, donde la barra celeste siempre lo tuvo como un hijo pródigo de la casa.

En la delantera, dos hombres que no tuvieron peso propio en ninguna de las dos instituciones, pese a que las hinchadas depositaron expectativa en sus respectivas contrataciones. Es el caso de Osvaldo Miranda, aquel punta de Almagro y de Diego Manicero, aquel habilidoso extremo granate que nunca terminó de desplegar lo que insinuaba.

En el banco y como no podía ser de otra forma elegimos a REINALDO CARLOS MOSTAZA MERLO PARA QUE DIRIJA A LA ACADEMIA PIRATA

Por: Miguel Ángel Argentino Hernandez. @ARGENTINOH25

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS