Racing Club El Primer Grande

¿Academia o Universidad?

Sebastián Beccacece tiene resuelto empezar su carrera solista. Será en Racing o Universidad de Chile. Charló con Víctor Blanco, a quien le causó gran impresión.

Becaccecce dirigió el Emelec con Sampaoli.

Ya no es un apellido más en una lista que tiene algunos. También dejó de ser uno desconocido de este lado de la Cordillera, merced a que suena cada vez más fuerte en los pasillos de Racing. Hoy, Sebastián Beccacece no aparece en carpeta como una opción que muchos creyeron de segunda línea. Ahora, decididamente, es el técnico al que la dirigencia apunta como prioridad, el que más gusta para que llegue como reemplazante de Diego Cocca. Pero la Academia no está sola detrás de sus pasos: también lo pretende la Universidad de Chile. ¿Qué elegirá? Por lo pronto, tiene vía libre desde que Jorge Sampaoli, conductor de la selección de Chile, lo autorizó a dejar su cuerpo técnico para que negocie con el club que lo quiera en el inicio de su camino como entrenador principal. En su búsqueda se anotó Racing, con la idea fija de ir por un hombre de perfil bielsista como el de este DT joven, de 34 años, que pasó por Universidad de Chile, Emelec, O’Higgins, Sporting Cristal, Coronel Bolognesi y Sport Boys, en todos los casos como colaborador. Primero, las autoridades fueron por el mismísimo Marcelo Bielsa en un intento fallido porque el Loco pidió un contrato inaccesible para el club. Y surgió la chance de Beccacece, que fue tomando fuerza y sedujo mucho en el contacto inicial con los directivos. Incluso, hasta habría demostrado estar muy empapado en la actualidad del equipo. ¿Cómo llegaron a esta persona? Según trascendió, Gabriel Milito se lo habría recomendado a su hermano Diego y éste último, a Víctor Blanco.

“Tuve una charla telefónica con Beccacece, quedamos en volver a hablar una vez que termine la doble fecha de Eliminatorias. Nos gustaría escuchar su propuesta”, admitió el presidente de Racing. “Estamos buscando el mismo funcionamiento o similar al de los equipos de Bielsa”, agregó Miguel Jiménez en ¿Cómo te va? (AM1050). Por las dudas de que no puedan concretar su llegada, el vice comentó que hay otros nombres agendados: “Guillermo Barros Schelotto y Facundo Sava están entre las alternativas. Antes de comunicarme con ellos, les voy a avisar a los dirigentes de cada uno de sus clubes, como corresponde”. El vínculo del Mellizo con Lanús vencerá a fin de año, mientras que el del Colorado con Quilmes, en junio. Sin embargo, eso no sería un impedimento para que desembarque.

Las autoridades aceptan que Beccacece significaría una apuesta arriesgada para suplantar a un entrenador campeón con uno que nunca fue cabeza de cuerpo técnico, sin una espalda ancha ni crédito entre los hinchas, al menos desde el arranque. Sin embargo, en el club priorizarían su metodología de trabajo, su dedicación e influencia por el estilo ofensivo de Bielsa. En las encuestas, Sava fue el que más votos obtuvo, seguido por Barros Schelotto. Pero el que corre con ventaja es un impensado hasta hace poco: Beccacece. Podría llegar con Nico Diez como ayudante (también actualmente con Sampaoli), un ex jugador de Racing.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS